Connect with us

Economía

Empresas venezolanas entre las más resilientes de Latam

Publicado

el

Empresas venezolanas resilientes
Compartir

Luis Abarca, actual director-partner en Synergy y Gartner Agent, afirma que la resiliencia en las empresas venezolanas es superior a las del resto de la región latinoamericana.

Pues están adaptándose constantemente al entorno cambiante del país.

Arrancó la segunda temporada del Día D, ciclo de webinars patrocinado por Daycohost, que se ha convertido en el espacio virtual para la conversación sobre la tecnología y los negocios.

Allí se abordan estrategias, soluciones y casos de éxito desde una visión útil y de práctica aplicación para las empresas;

La resiliencia y la continuidad temas claves en el entorno actual fueron tópicos abordados en esta primera edición del año.

“La resiliencia va mucho más allá de las áreas de tecnología, es un trabajo en equipo con todas las áreas del negocio, para mantener la operación y, sobre todo para dar servicios al negocio que tenga vigencia”.

Empresas venezolanas entre las más resilientes de Latam

Abarca, fue el invitado junto a Mariadela Larrazábal G presidente ejecutivo de Daycohost al webinar realizado el pasado 11 de marzo “Cómo asegurar lacontinuidad en la era post Covid-19”.

Con ese evento se dio apertura a la segunda temporada de Día D, conducido por los comunicadores Alcides León y Edgar Rincón.

La resiliencia organizacional para promover la continuidad en el entorno post covid-19 fue un aspecto muy resaltante en el discurso de Abarca.

Agregó que esto permite mantener la vigencia de los negocios, anticiparse y dar flexibilidad a las plataformas operativas que soportan los procesos de las empresas.

“Y que son los que permiten facturar, cobrar, distribuir, reponer inventario, entre otros”.

Pandemia ha sido un gran acelerador del proceso de transformación digital

En relación al apoyo de Daycohost al espacio Día D, Larrazábal comentó: “creemos en la tecnología como un habilitador de eficiencia en los negocios”.

Aseguró que hay procesos de cambio que vienen ganando terreno desde hace mucho tiempo.

Para él sin duda la pandemia ha sido un gran acelerador del proceso de transformación digital.

“La tecnología es una pieza fundamental, un catalizador que factibiliza el cambio y por eso respaldamos estos encuentros que permiten una mirada desde la perspectiva del negocio”.

“No técnica, por lo que todos los roles de la empresa encuentran aquí un contenido que les agrega valor en base a mejores prácticas, experiencias, aprendizajes, casos de éxito”.

Los webinars Día D son una iniciativa nacida en julio de 2020 en Venezuela, acompañada por Daycohost.

Bajo la moderación de León (ITC Andino) y Rincón (ITNEWS LAT) en diez ediciones reunió a más de 20 expertos de Venezuela y Latam, junto a más de 2.000 asistentes.

Y para este año 2021 los próximos temas serán: Agilidad operativa (abril), Nuevos servicios, Canales digitales (mayo);

Experiencia de Usuario (junio), completando así las fases de la Habilitación Tecnológica por las que transita toda empresa en su ruta de transformación digital.

Para inscribirse esté atento a las redes sociales de @Daycohost.

No dejes de leer

Aparecen panfletos xenofóbicos contra venezolanos en Bogotá

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

IVSS anuncia pago de pensión correspondiente al mes de junio

Publicado

el

Ivss anuncia pago de pensión del mes junio - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), anunció este lunes que la pensión correspondiente al mes de junio será cancelada este martes.

Así lo confirmó la página oficial de @BonosSocial, en la plataforma X. de igual manera indicaron que una vez hecho el pago, el Sistema Patria procederá a liberar el Bono Contra La Guerra Económica para este sector del país.

El depósito entregado a los adultos mayores de Venezuela por el Ivss, que generalmente lo entregan a partir de los 19 de cada mes, hasta el mes pasado fue de 130 bolívares.

Te puede interesar:

Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social

Es de resaltar que gobierno nacional anunció la promulgación de la nueva Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, en la que se determina el aumento del monto de las pensiones hasta un 15% del total de salarios y bonos que adquieren los trabajadores, con el motivo de un tributo integrado a la pequeña y gran empresa en Venezuela.

Además, se dejó abierta la posibilidad del incremento del sueldo mínimo vital, el que ya no estaría por debajo del sueldo mínimo indexado de 130 dólares.

Sin embargo, aún no se estableció la normativa con respecto a esta medida en favor de los pensionados. Por lo que solo podemos dar un aproximado del que estarían recibiendo por su pensión de junio 2024.

La pensión para IVSS y Amor Mayor es, hasta mayo, de 130 bolívares, y si se le suma el 15%, sería un total, en junio, de 149,5 bolívares. Cabe recordar que este adicional nacería por ley de la «contribución especial» de las empresas tras la firma de la nueva legislatura en favor de los adultos mayores.

¿Qué dice la nueva Ley ?

El pasado martes 7 de mayo, Nicolás Maduro aprobó la legislación que rige la Ley de Protección de las Pensiones del Seguro Social. Esta ley es una medida fiscal diseñada para beneficiar a los adultos mayores en Venezuela.

Además, establece una contribución especial que se aplica a las entidades legales y otras asociaciones comerciales, incluyendo las no reguladas o de facto, de naturaleza privada, que llevan a cabo actividades económicas dentro del país.

«Firmé la promulgación de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista. Es una ley de justicia tributaria y social, solo con la revolución bolivariana es posible. Publíquese, ejecútese y cúmplase por el bien de nuestras abuelas y abuelos», expresó el presidente venezolano.

Con información de ACN/ El Caribe

No dejes de leer: Grupo Mantra obtiene licencia para marcas de Disney y emite acciones en la Bolsa de Valores de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído