Deportes
Ecuador remonta dos veces y suma tres puntos de altura (+ vídeo)

La selección de fútbol de Ecuador sumó segunda victoria en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022 al remontar un marcador dos veces adverso y vencer 3-2 como visitante a Bolivia; en el partido que abrió la tercera fecha de la competencia.
En un partido cambiante y con muchas llegadas a los arcos, el gol que definió el encuentro para el conjunto ecuatoriano llegó los 88 minutos por intermedio de un penal anotado por Carlos Gruezo; luego de que el árbitro brasileño Wilton Sampaio sancionara una mano dentro del área a instancias del sistema de vídeo arbitraje (VAR).
Con la victoria en los 3.600 metros de altitud de la ciudad de La Paz, Ecuador alcanzó los seis puntos en la tabla de posiciones; mientras que Bolivia sigue sin unidades tras la tercera derrota en tres presentaciones.
Ecuador sumó segunda victoria
Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, tuvo la primera oportunidad de anotar a los 19 minutos a través de un remate de cabeza de Angel Mena; pero el arquero Carlos Lampe lo impidió con una muy buena atajada.
El visitante volvió a contar con una clara ocasión para convertir en los pies de Mena; pero nuevamente Lampe impidió el gol.
En la segunda etapa, Ecuador logró muy rápido la igualdad a los 46 minutos por intermedio de Beder Caicedo; luego se puso en ventaja nueve minutos después gracias a una gran jugada de Angel Mena que sorprendió a Lampe.

Tercera derrota al hilo para la Verde que lo mantiene en el foso. (Foto: EFE)
Bolivia en el foso
En desventaja, Bolivia recompuso sus líneas para buscar al menos el empate y lo encontró con un remate de cabeza de Marcelo Moreno Martins a los 59 minutos.
El equipo boliviano volvió a poner en peligro a la portería de Ecuador; a los 67 minutos con un remate de Moreno que contuvo el meta Alexander Domínguez.
Sin embargo, Gruezo le dio la victoria al “Tri” al aprovechar a los 88 minutos; un penal sancionado por el árbitro con un disparo a la derecha de Lampe.
En la próxima jornada, que se disputará el martes 17 de noviembre, Bolivia, que está en foso dirigida por el venezolana César Farías, será visitante de Paraguay, mientras que Ecuador recibirá a Colombia.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Venezuela reta a Brasil en Sao Paulo con la misión de sumar en eliminatorias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Inaugurados XXXV Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos (+ galería)

Inaugurados XXXV de Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos, que se disputarán del 22 al 27 de este mes en suelo carabobeño, bajo el lema «El espíritu deportivo que nos une», en un domingo vestido de gala en el gimnasio de fútbol sala del complejo Simón Bolívar de Naguanagua.
La banda show del Colegio Ymca marcó el ritmo del desfile de las 22 delegaciones deportivas, creando un ambiente festivo y animado para el inicio de las competencias que se desarrollarán a partir de este lunes en diferentes escenarios de la ciudad.
El tradicional encendido del pebetero fue un momento emblemático de apertura de los Juegos de Contadores de Venezuela, que marca el inicio oficial de esta cita deportiva que reúne a más de 2 mil 500 profesionales.
La coral del Colegio de Contadores del Estado Carabobo, entonó las notas del Himno Nacional, el Himno del estado Carabobo, el Himno del Deporte y el de los Contadores, para darle la palabra a las autoridades presentes que estuvo encabezado por el presidente de la Federación Venezolana de Contadores, el licenciado Luis Veloz, quien estuvo acompañado, de la presidente del Colegio de Contadores del estado Carabobo, Rosmary Di Prieto, presidenta del Comité Deportivo Nacional, Eleida Urdaneta, el presidente de Fundadeporte, Eduardo Bozo, el delegado deportivo del Colegio de Contadores del estado Carabobo, Marcos Martínez y demás autoridades.
También puede leer: Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
Inaugurados XXXV de Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos
Con la finalidad de reafirmar el compromiso del juego limpio y el respeto a las reglas, realizaron la juramentacion de los atletas, jueces y árbitros, que estuvo a cargo de Marcos Marinelli, director técnico de esta edición.
Para finalizar, la máxima autoridad del Colegio de Contadores del estado Carabobo, Rosmary Di Prieto, detalló que, en esta fiesta deportiva verán acción 15 disciplinas.
«Estos juegos deportivos van a marcar la historia del país, somos un gremio muy organizado y aquí lo demostramos una vez más, con una masiva participación, atletas de ajedrez, baloncesto, bolas criollas, bowling, carreras, dominó, fútbol sala, kickingbol, natación, pool, scrable, softbol, truco, voleibol de arena y voleibol de cancha, Carabobo le da la bienvenida a todas las delegaciones que dijeron presente aquí vamos a disfrutar de estos juegos», finalizó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Acefuc con jornada positiva en décima quinta fecha del Torneo Apertura
-
Deportes18 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes20 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes21 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Internacional21 horas ago
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos