Conéctese con nosotros

Economía

Economía solo mejorará si Ejecutivo negocia con EE.UU y la Unión Europea

Publicado

el

economía
Compartir

La economía venezolana podrá tener nuevamente un repunte,  si el Ejecutivo solicita financiamiento externo. Para que esto suceda debe negociar,  con Estados Unidos y la Unión Europea; a fin de  que levanten  las sanciones.

Es necesario que exista  una gestión política,  para solventar los inconvenientes. El país necesita que esto suceda, porque es la única forma de que haya crecimiento  y  bienestar para los ciudadanos.

De acuerdo a Efraín Velázquez, presidente del Consejo Nacional de Economía, a parte de esta decisión también es necesario   que se den independencia al Banco Central de Venezuela, para que no emita más dinero inorgánico, que es lo que está generando la hiperinflación.

Velázquez fue claro al precisar que  las medidas recién  anunciadas por el Ejecutivo, que incluye la reconversión  monetaria y la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios; no modificará  en nada el panorama  actual del país.

Sobre la derogación del instrumento de Ilícitos Cambiarios,  dijo que  una vez entre en vigencia; el  precio de la divisa será la del  paralelo, lo cual podría acelerar la hiperinflación, pero posteriormente si hay algún tipo de estabilidad quizás podrá bajar relativamente,  aunque no mucho.

Esto puede ocasionar que la población tenga menos capacidad de comprar. “El ambiente económico y social de Venezuela no cambiarán con estos anuncios, porque ninguno de ellos enfrentan los problemas fundamentales  que son dos:  la hiperinflación  y la falta de crecimiento. Esta última  viene dada  por la ausencia de financiamiento externo. Ninguno de estos dos temas se está enfrentado con estas decisiones”.

La población debe tomar sus decisiones en términos de consumo

La autoridad del Consejo de Economía,  aseguró que los venezolanos deben entender que el escenario no cambiará, por lo que  tienen que tomar decisiones en término de consumo y presupuesto; para poder atenuar los impactos.

Según Velázquez, si el Gobierno no hace lo correcto, incrementará el éxodo de profesionales hacia otras naciones; ante el deterioro económico y social que no podrá revertirse.

MCO/ACN

No deje de leer:  Autorizados privados a negociar divisas

Economía

Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal

Publicado

el

Venezuela planta de pañales
Compartir

Los ministros del Trabajo, Eduardo Piñate, y de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, anunciaron la suscripción de una alianza estratégica público-privada para la instalación de una moderna planta destinada a la fabricación de pañales y artículos de higiene personal.

Inversión y objetivos del proyecto

Con una inversión que supera los 27 millones de dólares, este proyecto se enmarca en la política nacional de fortalecimiento del aparato productivo y busca impulsar una soberanía industrial sostenible.

La planta, que contará con tecnología de última generación y procesos automatizados, desarrollará marcas propias para cubrir la demanda del mercado interno y generar nuevas oportunidades de exportación hacia América Latina y el Caribe, según informó el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).

Impacto económico y generación de empleo

Una vez en funcionamiento, la planta generará empleo directo e indirecto, contribuyendo al crecimiento del sector manufacturero y a la dinamización de la economía local.

«Este proyecto garantizará altos estándares de calidad y eficiencia, fortaleciendo la capacidad productiva del país», destacó la nota de prensa del CIIP.

Con esta iniciativa, Venezuela reafirma su compromiso con el desarrollo industrial y la promoción de alianzas estratégicas que impulsen la producción nacional y la competitividad en mercados internacionales.

 

 

Foto referencial: El Mundo

Te invitamos a leer

La Washi: El fenómeno gaitero intercolegial que estrenó su primer videoclip

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído