Conéctese con nosotros

Espectáculos

Dudamel reúne a jóvenes músicos para su concierto en España

Publicado

el

Gustavo Dudamel. ACN
Foto: Plus.Cusica
Compartir

El director de orquesta, Gustavo Dudamel, conformó un grupo de 41 músicos de distintas partes del mundo; para un concierto que se llevará a cabo este sábado 10 de agosto, en el Festival Castell de Peralada, España.

El venezolano reunió 10 jóvenes de Venezuela; los otros 31 músicos residen en Suecia, España, Argentina. Además, Francia, Hong Kong, Japón, Noruega, Corea del Sur, Colombia y Estados Unidos.

El director, quien sigue una gira de conciertos por Europa, realizará su presentación junto a la Mahler Chamber Orchestra. Dudamel, indicó que es una ocasión es especial, debido a que le permite reunir un conjunto multicultural; y preparar un audiovisual educativo que próximamente podrá verse en distintas plataformas internacionales.

Los jóvenes músicos, que llegaron a Barcelona hace una semana; ensayaron este viernes el repertorio del concierto.

Por primera vez, la Fundación Gustavo Dudamel y la Mahler trabajan juntas. “El sueño es que se repita. Son esenciales estos espacios de inspiración, de compartir amor por la música”; aseguró a la agencia EFE el barquisimetano.

“La misión de quien hace música es crear y compartir belleza; y es justamente el arte el que tiene un papel fundamental contra la intolerancia. Es un hacedor de puentes, de equilibrios y en momentos de crisis son espacios esenciales y necesarios”, agregó.

“Trabajar con Dudamel es un sueño”

Uno de los jóvenes, el violinista venezolano Carlos Chacón; aseguró que la experiencia le ha gustado muchísimo. “Es un nivel musical altísimo. Ellos son encantadores y trabajar con Gustavo es un sueño. Es súper divertido», dijo.

Por su parte, Diana Poghosyan, violinista española, expresó: “Llevo alucinando desde que empezamos con él. Estoy totalmente enamorada de cómo explica. Transmite energía y magia”.

Por su parte, los organizadores del Festival Castell de Peralada; el cual se realiza entre los meses de julio y agosto, anunció el repertorio como una gran novedad: “Es un programa único que lo convierte en todo un acontecimiento”.

La orquesta interpretará en el concierto las piezas Sueño de una noche de verano, de Felix Mendelssohn; con la participación especial de la actriz María Valverde, esposa de Dudamel, como narradora; y la Sinfonía No. 1 Titan, de Gustav Mahler, una de las composiciones en cuatro movimientos más apreciadas e interpretadas de este compositor.

El Auditorio Parque del Castillo de Cataluña será el escenario principal del Festival de Peralada; con capacidad para 1.700 personas.

Con información: ACN/EN

No deje leer: Robert Downey Jr. merece un Oscar según Marvel Studios

Espectáculos

Jessi Uribe estrena «El Bochinche», su nuevo himno de fiesta y desenfreno

Publicado

el

Jessi Uribe El Bochinche
Compartir

El cantautor colombiano Jessi Uribe lanzó su más reciente sencillo, «El Bochinche», una canción que celebra la libertad, el desahogo y la sinceridad cruda de una noche de fiesta.

Compuesta por Cuitla Vega y Salvador Hurtado, y producida por el propio Uribe junto a Ricardo Torres, el tema encapsula el espíritu fiestero sin remordimientos.

Una historia de despecho con humor y ritmo

La letra de «El Bochinche» narra la historia de alguien que, cansado de los reproches en casa, decide entregarse a la fiesta y el alcohol, encontrando compañía en quienes sí lo valoran.

Con frases como «Prefiero que me jodan unos tragos a que me jodas tú» y «No era una, eran two», la canción juega con el humor, el despecho y el desenfreno, convirtiéndose en un himno para quienes buscan olvidar las preocupaciones en la pista de baile.

 «El Bochinche» de Jessi Uribe tiene un videoclip espontáneo y auténtico

El video oficial de «El Bochinche», dirigido por Disuart y producido por Edwin Jaimes, fue grabado en la discoteca La Chula de Cartagena.

Lo que hace especial esta producción es que nada fue planeado: se capturó el espíritu de una fiesta real, sin guión ni libreto, reflejando la espontaneidad de Jessi y su banda en una noche de celebración genuina.

Jessi Uribe y su impacto global

Uribe ha sabido construir un sonido propio, conectando con una audiencia diversa que encuentra en sus letras una verdad emocional.

Su música ha trascendido fronteras, colaborando con artistas como Alejandro Fernández, Carín León, Edén Muñoz, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey.

Su éxito lo llevó a convertirse en el primer artista popular colombiano nominado a los Grammy Anglo en la categoría «Mejor Álbum de Música Mexicana» por su disco «De Lejitos».

«El Bochinche»: parte de su evolución musical en 2025

Este sencillo forma parte de la discografía que Jessi Uribe presentará a lo largo de 2025, con la que busca seguir evolucionando su propuesta y llevarla a otro nivel.

 

Te invitamos a leer

Pedro Castellanos destaca el compromiso y evolución de Samanes de Aragua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído