Conéctese con nosotros

Economía

Dólar pierde valor en Venezuela en los últimos años según Datanálisis

Publicado

el

Dólar pierde valor en Venezuela - acn
Compartir

La devaluación acelerada del bolívar y las distorsiones económicas de los últimos años han desatado una pérdida del valor del dólar en Venezuela, aseguró Luis Vicente León, director de Datanálisis.

En declaraciones para Bloomberg Línea, León señaló que lo que representaba 100 dólares en el año 2017, equivalen a solo 14 dólares actualmente. Esto demuestra la disminución del poder adquisitivo de los venezolanos, tanto en moneda local como en divisas.

Si bien muchas empresas del sector privado han optado por pagar sus trabajadores sueldos en divisas, el promedio del salario mensual es de unos 120 dólares. Ese monto sigue sin ser suficiente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, tomando en cuenta que solo la canasta alimentaria tiene un costo superior a los 400 dólares.

Así mismo León indicó que el acceso a divisas sigue siendo escaso, lo que limita la comprensión de la realidad del consumo.

Por su parte, Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, coincidió en que el aumento de los precios en Venezuela se debe a múltiples distorsiones.

De igual manera aseguró que en diciembre de 2022 se necesitaban 397 dólares para comprar lo mismo que en 2018 con 100, lo que confirma la pérdida del poder adquisitivo con la divisa.

Para los economistas, la emisión excesiva de bolívares por parte del Banco Central de Venezuela ha sido la causa principal de la sobrevaloración de la moneda local.

A pesar de la inflación en bolívares, el tipo de cambio se ha mantenido limitado y ha impedido la regulación natural de la moneda.

Con información de El Nacional

No dejes de leer: Tiroteo en aeropuerto de Santiago de Chile deja dos muertos (+Vídeos)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal

Publicado

el

Venezuela planta de pañales
Compartir

Los ministros del Trabajo, Eduardo Piñate, y de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, anunciaron la suscripción de una alianza estratégica público-privada para la instalación de una moderna planta destinada a la fabricación de pañales y artículos de higiene personal.

Inversión y objetivos del proyecto

Con una inversión que supera los 27 millones de dólares, este proyecto se enmarca en la política nacional de fortalecimiento del aparato productivo y busca impulsar una soberanía industrial sostenible.

La planta, que contará con tecnología de última generación y procesos automatizados, desarrollará marcas propias para cubrir la demanda del mercado interno y generar nuevas oportunidades de exportación hacia América Latina y el Caribe, según informó el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).

Impacto económico y generación de empleo

Una vez en funcionamiento, la planta generará empleo directo e indirecto, contribuyendo al crecimiento del sector manufacturero y a la dinamización de la economía local.

«Este proyecto garantizará altos estándares de calidad y eficiencia, fortaleciendo la capacidad productiva del país», destacó la nota de prensa del CIIP.

Con esta iniciativa, Venezuela reafirma su compromiso con el desarrollo industrial y la promoción de alianzas estratégicas que impulsen la producción nacional y la competitividad en mercados internacionales.

 

 

Foto referencial: El Mundo

Te invitamos a leer

La Washi: El fenómeno gaitero intercolegial que estrenó su primer videoclip

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído