Conéctese con nosotros

Economía

¡Subiendo! Dólar paralelo superó los 800 mil bolívares

Publicado

el

Dólar paralelo superó el millón- ACN
Compartir

Este viernes 20 de noviembre, el dólar paralelo superó la barrera de los 800 mil bolívares.

El dólar paralelo sigue pisándole los talones al millón de bolívares y muestra de ello es el salto que dio este viernes abriendo la jornada en Bs. 826.375,53.



Este incremento de la divisa norteamericana se traduce en 52.922, 94 bolívares, equivalente a 6,84%.

Mientras en la segunda actualización, el dólar paralelo cerró la jornada en 855.871,44 bolívares por dólar.

Asimismo, el Dólar Today cerró su actualización a Bs. 820. 186, 43.

El dólar paralelo superó los 800 mil, mientras, la referencia de cambio que publica el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal, el dólar oficial está tasado en Bs. 710.701,52.

Bolívar pulverizado

El bolívar continúa pulverizándose ante el dólar circulante en Venezuela.

En este sentido,  las redes sociales no tardaron en aparecer reacciones de las personas por el alza de la divisa, al punto que se hizo tendencia la etiqueta #dolar en twitter.

Es pertinente recordar que el pasado 11 de noviembre, Fedecámaras declaró que no descarta la posibilidad de que el dólar en diciembre alcance los 900 mil bolívares.

ACN/ Redes

No dejes de leer: El bolívar se devalúa un 20,24 % frente al dólar en una semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Cavenvie: Empresa vietnamita está interesada en comprar toda la producción de frijol de Venezuela

Publicado

el

empresa vietnamita frijol Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El presidente de la Cámara Empresarial Venezolana Vietnamita (Cavenviet), Oswaldo Hernández, informó que hay una empresa vietnamita interesada en comprar toda la producción anual de frijol mungo en Venezuela.

Hernández destacó que Vietnam tiene una economía que hoy en día impacta al mundo, dado que es el segundo país productor de café en el globo terráqueo.

Asimismo, apuntó que, en el año 2024, Vietnam fue el primer país exportador de arroz en el mundo y sumó que el consumo per cápita anual de este rubro en esa nación es de 100 kilos.

Vietnam principal destino de exportación del frijol mungo

«Vietnam se comporta como una economía referencial. Ahora, Vietnam y Venezuela, que tenemos una relación estrecha, se comportan como una economía complementaria», añadió.

Hernández manifestó que Vietnam es el principal destino de exportación del frijol mungo verde que produce Venezuela.

En ese sentido, informó que hay una empresa vietnamita que está interesada en comprar «el 100% de la producción anual de frijol (mungo) en Venezuela».

«Además, está incentivando la producción de este rubro para ser exportado a Vietnam», destacó el también empresario.

Sostuvo en Unión Radio que el primer socio comercial de esta nación asiática es China, mientras que el segundo puesto lo ocupa Estados Unidos.

El gremialista anunció que el próximo 5 de mayo, se realizará un Foro Binacional Vietnam-Venezuela, en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), con el fin de desarrollar y divulgar las bondades de las relaciones entre ambos países, no solo en el área comercial, sino en la inversión y en la retroalimentación agroindustrial.

Cabe puntualizar que, para Venezuela, este tipo de alianzas representa una oportunidad para diversificar su economía, buscando nuevos socios comerciales y fuentes de inversión.

 

Con información de: Banca y Negocios

No dejes de leer: Inicia el pago del Bono Contra la Guerra Económica para los pensionados del IVSS

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído