Connect with us

Salud y Fitness

El doctor Robert Castillo nos habla sobre la Artrosis

Publicado

el

Doctor Robert Castillo nos habla sobre la Artrosis - noticiacn
Compartir

El doctor Robert Castillo nos habla sobre la Artrosis,  la enfermedad degenerativa articular más frecuente, caracterizada por la destrucción del cartílago hialino que recubre las superficies óseas.

El cartílago es un tejido que hace de amortiguador al proteger los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación

Doctor Robert Castillo nos habla sobre la Artrosis

Es importante diferenciarla de la artritis, ya que en ésta es la inflamación la causante de la enfermedad y en la artrosis es el “desgaste”. Son dos enfermedades que cursan con dolor, en ocasiones hinchazón y rigidez, pero en la artrosis el dolor es de tipo mecánico (es decir, se desencadena con los movimientos y mejora con el reposo)-

Signos y síntomas

  • Dolor o molestias
  • Rigidez
  • Disminución de la amplitud de los movimientos (o flexibilidad)
  • Inflamación

Origen

Esta enfermedad reumática no es hereditaria, Es importante conocer esto y conocer también qué factores de riesgo como la obesidad, la falta de ejercicio físico o las alteraciones en la postura influyen en el desarrollo de la enfermedad y modificarlos está al alcance del propio paciente tanto para prevenir o retrasar los síntomas como para favorecer al tratamiento.

Diagnóstico

El diagnóstico se basa en los síntomas que cuenta el paciente junto con la exploración de la cadera, la cual presenta una pérdida de la movilidad.

Para confirmar el diagnóstico se puede realizar una radiografía que muestra los hallazgos típicos que produce la artrosis en la articulación, y permite establecer un pronóstico según la cadera se encuentre más o menos desgastada

Las cifras

A nivel mundial la OAFI, calcula que 595 millones de personas tienen artrosis y en España la cifra se sitúa en los 7 millones de pacientes.

Además, es la primera causa de incapacidad permanente y la tercera de incapacidad laboral temporal. La artrosis afecta a más de 32.5 millones de adultos en los EE. UU.

Actualmente, la artrosis supone un coste medio anual de 4.738 millones de euros para el Sistema Sanitario español (centrándonos únicamente en artrosis de rodilla y cadera) y, a pesar de su prevalencia, sigue siendo una enfermedad desconocida para la mayoría de la población.

Impacto Social

A pesar de su impacto social, la artrosis se percibe como una enfermedad lejana, asociada a la vejez. Pero la realidad es que no solo afecta a las personas mayores. Con el aumento de la esperanza de vida y el cambio de actitud de la sociedad a llevar un estilo de vida más activo en el que la práctica del deporte se ha incrementado, los casos de artrosis empiezan a detectarse en otros grupos de riesgo más jóvenes como son: las mujeres postmenopáusicas, los deportistas e incluso los jóvenes.

Para mayor información sus redes sociales y puntos de contacto:

Instagram : @dr.robertcastillo

Correo Electrónico: [email protected]

Telefono : 0416 905 78 27

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: 80% de nuestro sistema inmunológico depende del colon

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Salud y Fitness

Dr. Leoncio Moncada es el primer médico venezolano en ser miembro BOARD

Publicado

el

Dr. Leoncio Moncada BOARD
Compartir

El cirujano plástico venezolano, especialista en trasplante de cabello, el Dr. Leoncio Moncada obtuvo una de las noticias más esperadas de su carrera: ser miembro BOARD.

Tras años de estudio y dedicación se le notificó que había logrado convertirse en el primer médico venezolano en alcanzar las
calificaciones esperadas para convertirse en miembro Fellow de la International Society of Hair Restoration Surgery, sociedad que regula las prácticas de esta cirugía en el mundo.

Asimismo, en diciembre del mismo año, también logró obtener el grado de American Board of Hair Restoration Surgery -ABHRS- al completar todos los exámenes y requisitos exigidos por esta organización.

En sus palabras, ha sido una de las máximas alegrías de su trayectoria, ya que esto certifica que posee todos los conocimientos necesarios y requeridos para ser reconocido internacionalmente como especialista en las diferentes técnicas, tecnologías y metodologías en trasplante de cabello con fines estéticos y reconstructivos tanto en hombres como en mujeres.

La noticia de ser miembro BOARD le llegó a mediados de 2023 al Dr. Leoncio Moncada

La formación y el alto nivel de especialización por más de 25 años del Dr. Leoncio Moncada se expresa en cientos de pacientes satisfechos que, en sus manos, han podido recuperar su autoestima y la seguridad en sí mismos gracias a la recuperación de su cabello.

En la actualidad, es el único venezolano cirujano plástico reconocido por la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, 100 % dedicado al trasplante de cabello y a la reconstrucción de pacientes que requieren de este procedimiento para tratar de recuperar su autoestima y vida habitual, incluso algunos niños y adolescentes, son beneficiados por este tipo de cirugía.

En medio de la gran satisfacción que siente al recibir la certificación del ABHRS, exhorta a todos los pacientes que requieran un trasplante de cabello a educarse, indagar y conocer más sobre los alcances de cada tipo de cirugía tanto cosmética como reconstructiva.

En el caso de la técnica FUE, en la cual fue el primer médico pionero y cirujano plástico en realizarla en Venezuela, entre los años 2007 y 2010; nos deja saber que existen más de 24 maneras diferentes de realizarla y cada una de estas va a dar resultados diferentes y post operatorios distintos a los pacientes.

El Dr. Moncada desarrolló su propia técnica de anclaje de la unidad folicular lo que garantiza un post operatorio menos molesto al paciente, además un resultado muy similar al cabello natural del paciente.

Cabe destacar que también que es el único venezolano en la actualidad en realizar en su país desde el 2018 Long Hair y preview Long Hair, técnicas quirúrgicas que permiten que el paciente reciba un trasplante de cabello largo sin modificar su apariencia.

También, la técnica de Body Hair que consiste en retirar el vello corporal e implantarlo como cabello.

Moncada hizo énfasis en que “los problemas básicos y más peligrosos se presentan cuando el paciente desconoce los diferentes procedimientos y resultados de la cirugía. Esto lo hace propenso al engaño y a las estafas porque no sabe lo que necesita”.

El Dr. Leoncio Moncada está en Twitter e Instagram como @cirugiacapilar.

 

Con información nota de prensa

No dejes de leer

Los Moly se unen para hablar de un “Amor tóxico”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído