Tecnología
Digitel dota de conexión 4G LTE a escuela de Los Roques

La E.B. Archipiélago Los Roques, ubicada en el Parque Nacional homónimo, fue la beneficiaria de la entrega de un router inalámbrico, junto al servicio 4G LTE de Digitel.
Esto como parte de la implementación del Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones en el que participa la operadora.
El cual busca satisfacer el propósito de integración nacional, la maximización del acceso a la información, el desarrollo educativo y del servicio de salud y la reducción de las desigualdades en materia de accesibilidad a los servicios de telecomunicaciones para la población.
Esta dotación corresponde a la primera fase del proyecto que se implementa en 86 centros educativos en el Distrito Capital, estado Miranda y el Territorio Insular Archipiélago Los Roques.
Del total de escuelas ya se han completado 31 centros educativos, a los cuales la operadora ha entregado equipos router inalámbricos.
Estos cuentan con baterías de respaldo y están configurados para cada institución; así como un plan de 15 gigabytes mensuales.
Gracias a esta entrega 351 estudiantes, así como el personal docente y administrativo, se beneficiarán de la conexión a Internet con la red 4G LTE de Digitel.
Esto le permitirá a esa escuela rural fortalecer y potenciar el desarrollo de sus actividades académicas, para garantizar el aprovechamiento de la educación a través del uso de la tecnología.
Escuela de Los Roques recibe conexión 4G LTE Digitel
Luis Bernardo Pérez, presidente de la operadora, señaló:
“Nos enorgullece poder participar en iniciativas que nos permitan ofrecer nuestra plataforma para fortalecer una de las áreas claves del desarrollo social: la educación».
«Hoy nuestro compromiso con los niños y todos los venezolanos es más fuerte que nunca y seguiremos trabajando para poner la tecnología al alcance de todos”.
A través del Fondo del Servicio Universal de Telecomunicaciones en el que la operadora aporta, se busca fortalecer los medios tecnológicos para promover una educación de calidad, accesible y adaptada a las tendencias actuales para la población.
Por ello se destinan recursos para la adquisición y el despliegue de nuevas plataformas tecnológicas e infraestructura para el desarrollo de la conectividad en el país.
Nota de prensa
No dejes de leer
Más de 100.000 personas beneficiadas por labor de Fundación Empresas Polar
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Inter anuncia regalo especial por junio: 1 GIGA de internet para clientes de fibra óptica

«Este regalo es para ustedes, nuestros clientes. Queremos que disfruten de una conexión más rápida y estable para compartir momentos especiales con sus seres queridos, particularmente en el mes en que se celebra a los padres», expresó Marco Baptista, vicepresidente de Inter.
Además, podrán disfrutar, por un mes, de contenido deportivo gratuito llevándose el paquete de 4 canales premium, en los que destacan Directv Sports y One Baseball Network, y la aplicación de televisión por streaming Inter Go.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía10 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes15 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía12 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos14 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)