Conéctese con nosotros

Nacional

Liberadas dos periodistas que cubrían protesta en Nueva Esparta

Publicado

el

clap-nueva esparta-acn
Foto: @Jcarolinaisava
Compartir

Naleida León y Gladifer Albornoz, periodista y reportero del canal regional neoespartano Unicable, fueron liberadas después de permanecer tres horas detenidas la mañana de este miércoles. Las comunicadoras fueron aprehendidas por funcionarios de la Guardia Nacional mientras cubrían una protesta en Nueva Esparta, así lo informó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruíz.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ruíz indicó que las profesionales fueron acusadas por el comandante de la Guardia Nacional, Irazabal, por «estar agitando la manifestación». Este es el segundo día de protestas en la entidad que se originan para reclamar el pernil navideño, los juguetes y las cajas de Clap.

Señaló que «les quitaron la cámara y el cassette y los trasladaron a la comandancia de Los Cocos en un vehículo militar».

No dejes de leer: «Sntp: 2017 cierra con casi 500 agresiones a la libertad de expresión»

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Nacional

En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Publicado

el

Monagas refugios lluvias
Compartir

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.

Personal desplegado y monitoreo constante

Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.

El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Vía Unión Radio

Te invitamos a leer

Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído