Sucesos
Detienen a ladrón de teléfonos en la Plaza de Toros de Valencia

Detienen a ladrón de teléfonos en la Plaza de Toros. El procedimiento lo realizó una comisión de la Subdelegación Valencia de la policía científica.
El Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, manifestó a través de las redes sociales que no hay tregua para el hampa.
Asimismo, identificó al presunto ladrón de teléfonos celulares como Germán Jiménez Castañeda, de 42 años de edad.
Lo atraparon en las adyacencias del Mercado Popular Plaza de Toros, al sur del municipio capital. Lo pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público. Detienen a ladrón de teléfonos en la Plaza de Toros de Valencia.
Lo apresan por violencia de género
En otro, pero de violencia de género, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, arrestaron a un hombre.
Lo identificaron como Luis Alexander Paredes, de 40 años de edad. Lo pusieron a la orden del Ministerio Público; por presuntamente agredir físicamente a su pareja sentimental.
Los funcionarios de la policía científica realizaron el procedimiento en el sector Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, estado Carabobo.
El Director nacional del Cicpc en su cuenta @douglasricovzla posteó, que apresaron a un presunto ladrón de zapatos en Caracas.
Sostuvo, que tuvieron conocimiento, que varios hombres armados ingresaron a una tienda de calzados ubicada en el Boulevard de Sabana Grande, parroquia El Recreo, municipio Libertador, Caracas.
Funcionarios de la División Contra Robos efectuaron las averiguaciones pertinentes, logrando aprehensión de uno de los involucrados.
Tras análisis fílmico del local comercial y comercios aledaños, lograron identificar y apresar a Víctor David Rivas Rondón, de 18 años de edad.
Lo atraparon en el sector La Yaguara, parroquia Antímano del municipio Libertador, estado Miranda. Los sabuesos lograron recuperar parte de lo robado.
Por estos hechos queda aún por identificar y capturar a Jean Carlos, apodado “filo”; una mujer apodada “la china”, un hombre apodado “magüe” y otro sujeto de nombre Jesús.
A Víctor David Rivas Rondón lo pusieron a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del Área Metropolitana de caracas.
ACN/@douglasricovzla/@dominguezjo21
También puedes leer: Despacharon a tiros a El Chuleta cerca del cementerio de Valencia
Sucesos
Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa

Desde el pasado viernes 9 de mayo a las 8.00 AM, se encuentra desaparecidos tres lancheros de Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua, quienes partieron desde La Boca con destino a mar abierto para pescar atún entre Puerto Maya y Puerto Cruz, sin el debido retorno a casa. Razón por la que se activó protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.
Los trabajadores del mar fueron identificados como Divani Acacio, Luis Mijares y Andry Chávez; los mismos se trasladaban a bordo de la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”, matrícula ADKN-PE-0308. De manera extraoficial, se conoció que la lancha no posee PLB (Radiobaliza de Localización de Siniestros), dispositivo que facilita la ubicación en caso de emergencia.
El retorno previsto hacia el litoral aragüeño era para el día sábado a las 11:00 AM; por lo que compañeros y colegas, al notar el evidente retraso, decidieron dar una alerta a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela. En respuesta a ello, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en la zona costera.
Labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima
Aunado a ello, se dispuso de un helicóptero para sumarse a las labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima donde se presume podría encontrarse la embarcación perteneciente al Conppa (Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras) Virgen del Carmen La Begoña.
Además, siete embarcaciones lideradas por lancheros y otros efectivos de prevención realizaban las labores de búsqueda por mar de los trabajadores extraviados. Los habitantes del pueblo elevaron oraciones por el feliz retorno de los jóvenes; con velas en manos, pidieron a la imagen de Virgen del Carmen, ubicada en La Boca, su intercepción para que estos regresen sanos y salvos a sus hogares.
De manera extraoficial se conoció que, en medio de las labores, las autoridades localizaron en alta mar dos pimpinas de gasolina, una colchoneta, alambres y un tobo donde los pescadores llevan instrumentos para que no se mojen. Se presume que todo ello pertenece a la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”; sin embargo, la búsqueda sigue su curso.
Con información de: NT
No deje de leer: TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes23 horas ago
Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia
-
Deportes12 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Deportes11 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)