Conéctese con nosotros

Sucesos

Despacharon a tiros a El Chuleta cerca del cementerio de Valencia

Publicado

el

Despacharon a tiros a El Chuleta - acn
Lo identificaron como César Ernesto Zambrano Terán. Era el líder de una banda delictiva. (Foto: Prensa FAES)
Compartir

Despacharon a tiros a El Chuleta, quien mantenía en zozobra a los habitantes que viven en los alrededores del Cementerio Municipal de Valencia. Tenía solicitud ante el Tribunal Primero de Control del estado Cojedes.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana realizaban recorrido por las calles de Valencia, cuando se toparon con César Ernesto Zambrano Terán, alias «El Chuleta”.

La resistencia a la autoridad se registró en las adyacencias del Cementerio Municipal de Valencia, estado Carabobo.

El presunto enfrentamiento entre las FAES Carabobo y el delincuente se registró a eso de  a las 6:30 del martes. Los oficiales patrullaban la zona cuando avistaron a un hombre que mostró una actitud sospechosa.

Despacharon a tiros a El Chuleta

Inmediatamente le dieron la voz de alto, la cual no acató. Intentó huir y al hacerlo sacó un revólver y le disparó a los uniformados; por lo que se generó un intercambio de disparos.

El hombre resultó herido por el paso de proyectil. Lo llevaron hasta el Hospital Central donde murió poco después que lo ingresaron.

César Ernesto Zambrano Terán, alias «El Chuleta», resultó ser el líder de una banda delictiva que mantenía en zozobra a la comunidad ubicada cerca del cementerio de Valencia.

«El Chuleta» portaba un revólver .38 milímetros Smith & Wesson, que utilizaba para someter a sus víctimas y con la que le hizo frente a la comisión de las Fuerza de Acciones Especiales.

Además, estaba solicitado ante el Juzgado Primero de Control del estado Cojedes por porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad, ultraje a funcionario público y detención de cartuchos.

César Ernesto Zambrano Terán también tenía registros policiales por hurto genérico, porte detención u ocultamiento de arma y robo de vehículo.

La fuente oficial sostuvo, que continúan movilizados en toda la región para minimizar y neutralizar las acciones de las bandas delictivas que operan en la región.

ACN/Boletín de prensa FAES

También puedes leer: Atrapan a dos sujetos por fabricación y venta de lubricante adulterado

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído