Connect with us

Sucesos

Despacharon a tiros a El Chuleta cerca del cementerio de Valencia

Publicado

el

Despacharon a tiros a El Chuleta - acn
Lo identificaron como César Ernesto Zambrano Terán. Era el líder de una banda delictiva. (Foto: Prensa FAES)
Compartir

Despacharon a tiros a El Chuleta, quien mantenía en zozobra a los habitantes que viven en los alrededores del Cementerio Municipal de Valencia. Tenía solicitud ante el Tribunal Primero de Control del estado Cojedes.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana realizaban recorrido por las calles de Valencia, cuando se toparon con César Ernesto Zambrano Terán, alias “El Chuleta”.

La resistencia a la autoridad se registró en las adyacencias del Cementerio Municipal de Valencia, estado Carabobo.

El presunto enfrentamiento entre las FAES Carabobo y el delincuente se registró a eso de  a las 6:30 del martes. Los oficiales patrullaban la zona cuando avistaron a un hombre que mostró una actitud sospechosa.

Despacharon a tiros a El Chuleta

Inmediatamente le dieron la voz de alto, la cual no acató. Intentó huir y al hacerlo sacó un revólver y le disparó a los uniformados; por lo que se generó un intercambio de disparos.

El hombre resultó herido por el paso de proyectil. Lo llevaron hasta el Hospital Central donde murió poco después que lo ingresaron.

César Ernesto Zambrano Terán, alias “El Chuleta”, resultó ser el líder de una banda delictiva que mantenía en zozobra a la comunidad ubicada cerca del cementerio de Valencia.

“El Chuleta” portaba un revólver .38 milímetros Smith & Wesson, que utilizaba para someter a sus víctimas y con la que le hizo frente a la comisión de las Fuerza de Acciones Especiales.

Además, estaba solicitado ante el Juzgado Primero de Control del estado Cojedes por porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad, ultraje a funcionario público y detención de cartuchos.

César Ernesto Zambrano Terán también tenía registros policiales por hurto genérico, porte detención u ocultamiento de arma y robo de vehículo.

La fuente oficial sostuvo, que continúan movilizados en toda la región para minimizar y neutralizar las acciones de las bandas delictivas que operan en la región.

ACN/Boletín de prensa FAES

También puedes leer: Atrapan a dos sujetos por fabricación y venta de lubricante adulterado

Sucesos

Detenidos madre y padrastro de dos niños por infanticidio

Publicado

el

Detenidos madre y padrastro de dos niños por infanticidio-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

 La madre y el padrastro de dos niños fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal de Maturín, estado Monagas, como responsables del infanticidio de los menores.

Los implicados responden a los nombres de Norbelis Meneses, de 29 años de edad y Josué Ramos, de 21 años. Las autoridades determinaron su responsabilidad la muerte de los niños Anthony José Campos Meneses y Yordan Jesús González Meneses, de 5 y 7 años de edad.

El caso se conoció tras un minucioso y exhaustivo trabajo de experticias técnico científicas. En horas de la madrugada del pasado 16 de junio, Norbelis salió de su vivienda, ubicada en el sector Las Praderas, parroquia Punta de Mata. Fue a ingerir bebidas alcohólicas con su ex pareja sentimental (padre de una de las víctimas), dejando solos a los niños.

Estos para el momento se encontraban durmiendo y la mujer les cerró la puerta principal con candado por la parte externa. Al transcurrir unas horas, los vecinos se percataron que la vivienda estaba en llamas, motivo por el cual violentaron las puertas y ventanas.

Te puede interesar: El Pirulo asesinó a balazo a un hombre que le pegó a su mamá

Lograron ingresar, para rápidamente trasladar al infante de 5 años, hasta el hospital Doctor Manuel Núñez Tovar, lugar donde falleció. Cabe destacar que el niño de 7 años ya había perdido la vida en la vivienda, tras ser calcinado.

Se determinó que el incendio lo provocó el detenido, quien es la actual pareja sentimental de Norbelis, con quien tenía una hija de 2 años. Josué cometió el crimen tras notar que esta se encontraba compartiendo con el otro hombre.

Roció combustible y posteriormente prendió fuego

Al llegar al sitio donde estaba la mujer le advirtió que se retirara del lugar y se devolviera a su casa o de lo contrario se arrepentiría; a lo cual ésta hizo caso omiso. Josué sabía que los niños se encontraban en la vivienda; motivo por el cual se trasladó hasta el lugar, roció combustible y posteriormente prendió fuego.

Al momento de su detención, Meneses se encontraba en alto estado de embriaguez. Por este hecho se colectó un candado y una cadena, con signos de combustión; puestos a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Con información de ACN/GW

No deje de leer: Arrestada por presunto terrorismo pastora de una Iglesia evangélica en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído