Sucesos
Detienen a falso odontólogo que abusaba sexualmente de sus pacientes

El fiscal general, Tarek William Saab, informó sobre la detención de un falso odontólogo que abusaba sexualmente de sus pacientes en Portuguesa.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Saab precisó que el falso odontólogo identificado como Orlando Cibrian, quedó a la orden del Ministerio Público.
Le fueron imputados los delitos de: actos lascivos y ejercicio ilegal de la medicina. Saab no dio detalles sobre la detención; quién la ejecutó, cómo captaba a los clientes y tampoco la edad del falso médico.
otros casos similares también se registraron en Lara, Carabobo, Anzoátegui, durante el año 2021; se ejecutaron detenciones de falsos médicos, neurólogos y odontólogos.
#DETENIDO a la orden del @MinpublicoVE en Portuguesa ORLANDO CIBRIAN quien usurpaba la profesión de Odontologo y procedía a agredir sexualmente a sus pacientes: dicho sujeto le serán #Imputados los delitos de: Actos Lascivos y Ejercicio Ilegal de la Medicina. pic.twitter.com/Jc6aIxjUTw
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 3, 2022
Caso falso pediatra en Carabobo
Entre los casos más recientes se encuentran, el de un hombre que se hacía pasar por psicólogo clínico y médico neurólogo en Lara.
Así como también, el del falso pediatra, Harold Charinga Martínez; acusado de ejercer ilegalmente la medicina en centro de salud de los municipios Valencia y Bejuma en Carabobo.
Cabe destacar que Charinga, fue denunciado por varios pacientes de dar malos diagnósticos médicos; que lamentablemente desencadenaron en graves problemas de salud.
En ese sentido, el Ministerio Público, lo acusó de ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento de documento público falso y uso de documento público falso.
Así como también, usurpación de funciones, con el agravante del artículo 217 de la Lopnna; con multiplicidad de víctimas en grado de continuidad.
Es de mencionar que el falso médico, se autodefinía en su cuenta de Instagram como: Pediatra, neurólogo, neuropediatra y neurocirujano.
Aunado, agregó que trabaja en la Clínica Guerra Méndez, ubicada en Valencia y en el Centro Clínico Los Fundadores; en Bejuma, del estado Carabobo.
Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Sigue la búsqueda del hombre desaparecido en Morón
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán

Durante una intervención legal de la Guardia Nacional Bolivariana, la madruga de este lunes 12 de mayo, en Montalbán estado Carabobo resultó abatido “El Galletica”, uno de los más buscados de la zona.
Según se pudo conocer el procedimiento se efectuó en el sector de Cafetal del referido municipio del occidente de la entidad. Trascendió que el sujeto en cuestión, identificado como David Eduardo Ochoa (20), alias «El Galletica», le hizo frente a los uniformados quienes debieron repeler la acción generándose un enfrentamiento en donde resultando herido. Lo trasladaron al hospital de Bejuma, pero llegó sin signos vitales.
En el lugar los uniformados lograron incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Cobra, modelo 38 Special sin seriales visibles, contentivo de cuatro cartuchos percutidos y cuatro sin percutir. Galletica era buscado por la autoridades por secuestro, extorsión, robo a mano armada. La verificación a través de SIIPOL arrojó estar solicitado y a su vez presentó prontuarios policiales por diferentes delitos. El caso quedó a la orden de la Fiscalía.
Detienen a dos sujetos dedicados a estafar con falsas inversiones en Bejuma y Montalbán
En otro hecho ocurrido en el Eje Occidental del estado Carabobo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la detención de dos hombres que se dedicaban a la estafa en los municipios Bejuma y Montalbán.
El director general del Cicpc, Douglas Rico, precisó a través de su cuenta en la red social Instagram que los individuos identificados como Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años, captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos, a fin de generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido; sin embargo, estos al recibir el dinero, cortan comunicación con las víctimas, generando cuantiosas pérdidas monetarias.
Las aprensiones fueron practicadas en los sectores El Rincón y Las Mercedes, por comisiones de la Delegación Municipal Valencia.
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP).
Con información de: NT/PB/ME
No deje de leer: Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness23 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo21 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía21 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac