Sucesos
Detienen a 10 trabajadores de PDVSA por «desviar» gasoil y gasolina premium

Detienen a 10 trabajadores de PDVSA, acusados por «el desvío» de combustible diesel (gasoil) y «gasolina premium» en una planta de distribución de Maracaibo, para su «venta ilegal», informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.
«Informamos (…) de la detención de diez funcionarios de PDVSA, entre operadores y gerentes, por el desvío de diesel y gasolina premium en la planta de distribución de Bajo Grande, en Maracaibo»; dijo Saab en una declaración.
El director del Ministerio Público detalló que la investigación del caso comenzó «en virtud de la denuncia interpuesta por el gerente de Seguridad Integral de Operaciones y Mercado Internacional de Comercio y Suministro» de la planta.
Tras las investigaciones que siguieron a la denuncia, la Fiscalía determinó «que existe una pérdida significativa al momento de efectuarse la conciliación de los volúmenes recibidos en la planta y los que en realidad son despachados»; a las regiones occidentales y andinas de Venezuela.
Detienen a 10 trabajadores de PDVSA
Saab detalló que constataron «una pérdida aproximada» de cerca de dos millones de litros de «gasolina premium»; así como más de un millón de litros de diesel, «lo que afectó el despacho de combustible hacia» los estados Zulia, Mérida, Trujillo y Táchira.
Entre los detenidos por este caso está un supervisor de Procesos y Procedimientos en la Gerencia de Mercado Nacional; un técnico de Operaciones y un supervisor de Planta en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente.
También una persona del Servicio Autónomo de Metrología de Hidrocarburos, el supervisor de Operaciones en la Gerencia de Mercado Nacional para el Distrito Occidente y el gerente de distrito Occidente en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente; entre otros.
Delitos imputados
A todos ellos, les imputarán «los delitos de contrabando agravado, peculado doloso, terrorismo y asociación»; concluyó Saab.
Venezuela atraviesa desde mediados de 2019 una escasez de combustible que ha llevado al Gobierno de Nicolás Maduro a comprar gasolina a Irán; uno de sus principales aliados.
Desde hace cerca de un mes, también ha comenzado a percibirse en el país escasez de diesel; lo que ha generado que transportistas del país tengan problemas para repostar y distribuir mercancías.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Escritor Willy McKey se quitó la vida tras admitir que cometió estupro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma

El choque entre una moto y un vehículo dejó un fallecido y un adolescente herido, la tarde de este sábado 21 de junio en la carretera Panamericana, sentido Encrucijada de Carabobo- La Mona, sector Agüita de Dios.
Según se pudo conocer de manera extraoficial el conductor de una camioneta Kia, que se dirigía en sentido Encrucijada – Bejuma. Habría perdido el control a la altura de la curva conocida como El Gruero, impactando contra una moto que se desplazaba en sentido contrario.
En el lugar del hecho falleció el conductor de la moto, identificado como Miguel Ángel Rodríguez Escalona (43), mientras que su hijo de 16 años, quien viajaba como acompañante, resultó herido.
Al lugar de los hechos llegaron comisiones de Bomberos de Bejuma, Policía Nacional Bolivariana. El lesionado fue traslado al Hospital de Bejuma y de ahí a Valencia.
Así mismo de manera extraoficial se supo que la pareja de motorizado son oriundo de la parroquia Simón Bolívar (Chirgua) del municipio Bejuma y se dirigían a una actividad en Valencia.
Del conductor del vehículo se supo que responde al nombre de José Daniel González (36) y resultó ileso. El hecho causó hondo pesar en la comunidad ya que la familia es muy conocida en la zona. Serán las autoridades competentes quienes determinen las causas del hecho.
Dos muertos y 27 heridos en el kilómetro 84 de la ARC
Un siniestro vial ocurrido la madrugada de este sábado 21 junio dejó dos personas muertas y al menos 27 lesionados, cuyo hecho fue reportado en el kilómetro 84 de la Autopista Regional del Centro (ARC), correspondiente al Aragua.
De acuerdo con el comisionado para la gestión de riesgos y efectos adversos de la Alcaldía de San Diego, Jacobo Vidarte, el accidente sucedió en el tramo referido en sentido hacia Valencia, alrededor de las 2:00 a.m. cuando -por razones aún por determinar- una buseta Encava de color blanco (Conductores Unidos) volcó lateralmente lo que generó que dos personas fallecieran en el sitio.
Mientras que el resto de pasajeros resultaron con diversas heridas. Posteriormente fueron auxiliados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dirección de Preparación para Emergencia y Sala Situacional Integral de Salud y personal de auxilio vial del peaje de La Cabrera quienes ofrecieron atención primaria para ser trasladados a centro asistencial.
Las autoridades investigan las causas de este suceso.
Con información de: ACN/NT/PB
No deje de leer: Detuvieron a sujeto de video viral en el que grita y maltrata a su madre en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness21 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes14 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes16 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Deportes16 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara