Conéctese con nosotros

Internacional

Detenido un venezolano en Chile con cargamento de droga

Publicado

el

Detenido un venezolano en Chile con cargamento de droga
Compartir

Los organismos de seguridad anunciaron que quedó detenido un venezolano en Chile con cargamento de droga valorado en 500 mil dólares.

El hombre de nacionalidad venezolana, cuya identidad no se reveló, y cuatro chilenos resultaron detenidos durante un operativo. Durante el mismo las autoridades de la Policía de Investigaciones incautaron un importante cargamento de drogas.

El alijo de drogas incautado por la Policía chilena quedó valuado en al menos 500 millones de pesos (unos 500 mil dólares).

Con esta captura, el órgano de seguridad desarticuló una banda que se dedicaba al cultivo de cannabis sativa (marihuana) en Nogales, región de Valparaíso, informó el medio local Bio Bio Chile.

Detenido un venezolano en Chile con cargamento de droga: se encontraba de forma ilegal en ese país

Las investigaciones realizadas por los funcionarios de la PDI, permitieron dar con la ubicación y captura de cuatro hombres chilenos y el ciudadano venezolano. De este último, la institución de seguridad del país austral refirió que el mismo presentaba una situación migratoria irregular en ese territorio.

De acuerdo con los informes del caso, los sujetos habían consolidado un sistema de producción de droga en una zona de difícil acceso de la comuna de Nogales.

Además, como parte del operativo, un grupo de funcionarios de la Policía civil cumplieron con las órdenes de entrada y registro para siete domicilios ubicados en Viña del Mar, La Calera y Los Vilos.

Dentro de las estructuras localizaron armamento, cerca de tres kilos de marihuana y 124 gramos de cocaína base. De acuerdo con las autoridades, la evidencia incautada está valuada en 500 millones de pesos.

Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizados.
Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Internacional

Justicia de República Dominicana absolvió a venezolana acusada de ejercicio ilegal de la medicina

Publicado

el

Karla Moya absuelta Dominicana - acn- Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La venezolana Karla María Moya Boada, quedó absuelta de los cargos de ejercicio ilegal de la medicina, de la cual se le acusaba en República Dominicana. Es el segundo fallo a favor de la doctora.

La nueva sentencia fue emitida por el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y entregada a las partes el pasado martes 27 de mayo, de acuerdo con el medio Diario Libre.

Declara no culpable a la imputada Karla María Moya Boada (…) y a la entidad Láser Point Rejuvenation Center by Karla Moya Boada”, señala el fallo. Ya en agosto de 2024, el Primer Tribunal Colegiado había emitido un fallo similar a favor de la doctora.

Reiteró que es inocente

En declaraciones ofrecidas a medios dominicanos, Moya expresó su satisfacción por la sentencia. “Hoy me place buscar la sentencia que por segunda vez y de manera definitiva me descarga de la injuria que fui víctima de ejercer medicina ilegal en República Dominicana», expresó.

Aseguró que nunca incurrió en dicho delito, «a pesar de graduarme de medicina en mi país, donde trabajé ejerciendo mi profesión de médico graduada en la Universidad Central de Venezuela”.

El caso adquirió notoriedad pública luego de que el programa televisivo de la periodista Nuria Piera expusiera, a través de varios reportajes, que Moya Boada ejercía sin contar con los títulos correspondientes que la acreditaran como profesional en el área de la medicina estética.

Medios locales que accedieron a la sentencia aseguraron que el Tribunal no admitió por tecnicismos varias pruebas que comprueban que efectivamente ejercía de manera ilegal.

El programa televisivo que destapó el caso también contactó a la vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, la doctora Susana Cárdenas, quien expresó que Karla María Moya Boada no está entre los 678 asociados y 70 miembros aspirantes de esa sociedad.

Anuncia demandas por difamación

Karla Moya Boada anunció que ha instruido a sus abogados para interponer acciones legales contra quienes la acusaron, afirmando que fue objeto de una “vil acusación”. Aunque no reveló nombres, dejó claro que entre los señalados habría colegas médicos y compatriotas venezolanos.

La decisión judicial también revoca todas las medidas de coerción que pesaban contra Moya, entre ellas: garantía económica de 2 millones de pesos dominicanos, prohibición de salida del país sin autorización judicial, presentación periódica ante autoridades.

 

Con información de: El Nacional

No dejes de leer: Mueren 12 personas tras incendio en centro de rehabilitación en México

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído