Conéctese con nosotros

Internacional

Detenido un venezolano en Chile con cargamento de droga

Publicado

el

Detenido un venezolano en Chile con cargamento de droga
Compartir

Los organismos de seguridad anunciaron que quedó detenido un venezolano en Chile con cargamento de droga valorado en 500 mil dólares.

El hombre de nacionalidad venezolana, cuya identidad no se reveló, y cuatro chilenos resultaron detenidos durante un operativo. Durante el mismo las autoridades de la Policía de Investigaciones incautaron un importante cargamento de drogas.

El alijo de drogas incautado por la Policía chilena quedó valuado en al menos 500 millones de pesos (unos 500 mil dólares).

Con esta captura, el órgano de seguridad desarticuló una banda que se dedicaba al cultivo de cannabis sativa (marihuana) en Nogales, región de Valparaíso, informó el medio local Bio Bio Chile.

Detenido un venezolano en Chile con cargamento de droga: se encontraba de forma ilegal en ese país

Las investigaciones realizadas por los funcionarios de la PDI, permitieron dar con la ubicación y captura de cuatro hombres chilenos y el ciudadano venezolano. De este último, la institución de seguridad del país austral refirió que el mismo presentaba una situación migratoria irregular en ese territorio.

De acuerdo con los informes del caso, los sujetos habían consolidado un sistema de producción de droga en una zona de difícil acceso de la comuna de Nogales.

Además, como parte del operativo, un grupo de funcionarios de la Policía civil cumplieron con las órdenes de entrada y registro para siete domicilios ubicados en Viña del Mar, La Calera y Los Vilos.

Dentro de las estructuras localizaron armamento, cerca de tres kilos de marihuana y 124 gramos de cocaína base. De acuerdo con las autoridades, la evidencia incautada está valuada en 500 millones de pesos.

Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizados.
Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Internacional

Se elevan a 231 los fallecidos por colapso de techo de discoteca Jet Set

Publicado

el

se elevó a 231 la cifra de fallecidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La ministra de Interior y Policía de República Dominicana, Faride Raful, informó este lunes que se elevó a 231 la cifra de fallecidos por el colapso del techo de la discoteca Jet Set, la madrugada del 8 de abril.

«A la fecha tenemos confirmados un número de víctimas mortales del siniestro acontecido que asciende en este momento a 231 fallecidos», dijo Raful. «221 levantados en la zona y 10 más que fueron levantados en hospitales». Agregó la ministra en rueda de prensa desde el Palacio de la Policía Nacional.

Asimismo, la conferencia de prensa se realizó después de la acostumbrada reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana. Participó la vicepresidenta dominicana Raquel Peña, en sustitución del presidente Luis Abinader.

«Pedimos a la sociedad dominicana una reflexión permanente», dijo la funcionaria a los medios de comunicación. Este lunes, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, se presentó en la zona cero de la discoteca Jet Set. Donde depositó una ofrenda floral en memoria de los 231 fallecidos.

La investigación forense tardará alrededor de tres meses, según el director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), Leonardo Reyes Madera.

Gobierno condecorará a los rescatistas

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, manifestó que su Gobierno condecorará a los rescatistas que se sumaron a las labores de búsqueda y rescate en la zona del desastre. Tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set el pasado martes.

“He instruido a la Consultaría Jurídica del Poder Ejecutivo a redactar un decreto de condecoración. En que se resalte la labor patriótica y sagrada de los cientos de personas que con perseverancia y valentía se sumaron a las labores de rescate, que salvaron vidas”, exclamó.

Con información de ACN/NT/Agencias

No deje de leer: El artista venezolano Alejandro Caiazza expone su obra en Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído