Conéctese con nosotros

Sucesos

Tras las rejas falso PNB que amenazó un hombre por grabarlo

Publicado

el

Detenido falso PNB del video - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Detenido alias «Peluche» quien es el falso funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que amenazó a un hombre que si publicaba un video donde salia su rostro «amaneceria en una bolsa».

El video se viralizó el pasado 5 de marzo, donde se observa que un hombre y una mujer usurpaban funciones para obtener algún beneficio por tal motivos las autoridades iniciaron una investigación dando con el paradero de ambas personas.

El detenido quedo identificado como Jermaine Moisés García Cornejo, de 39 años de edad.

Un hombre lo grabó cuando intentaban “matraquear» con prendas alusivas a la PNB. Posteriormente el falso policía se altero porque el ciudadano los grababa y amenazó que “si el video salía en redes sociales, amanecerás en una bolsa” seguidamente se montaron en la moto y salieron del lugar.

Detenido falso PNB

Detenido falso PNB del video viral este jueves 7 de marzo, tras amanecer en una celda de retención preventiva. La información la dio a conocer, Román Camacho en su red social X.

Se conoció que este sujeto trabajo muchos años como vigilante en una empresa privada y luego se dedicó a la mecánica reparando motos de funcionarios policiales.

Te puede interesar: “Amanecerás en una bolsa”: Investigan a presuntos PNB por amenazar a ciudadano (+video)

Además, en su vivienda tenía prendas alusivas a instituciones policiales y otros objetos de interés criminalístico.

También es importante destacar que el video había sido grabado en el año 2022, reseñó Camacho.

Detenido «Peluche» con prendas alusivas a la PNB / Redes

Mujer involucrada

Mientras que la mujer que sale en el video fue arrestada el pasado miércoles 6 de marzo, así lo confirmó la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a través de su cuenta en Instagram.  Además, indicaron, que gracias a un «trabajo de navegación cibernética», dieron con el paradero de la implicada, acusada por la comisión de los delitos de Usurpación de Funciones Públicas e Incitación al Odio.

La dama fue funcionaria de la PNB, pero se había retirado de la institución hace 2 meses.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Policía detiene a 77 personas en operativos contra bandas criminales Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención

Publicado

el

expresa política falleció -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Ariadna Pinto, expresa política de 20 años de edad, falleció el sábado 10 de mayo en Tinaquillo, estado Cojedes, producto de complicaciones derivadas de su detención.

La información la dio a conocer Néstor Gutiérrez, miembro de la ONG Foro Penal, al medio El Pitazo. Trascendió que la joven presentó un grave cuadro clínico, el cual se complicó en medio de su detención de cuatro meses y una semana.

Ariadna Pinto estuvo tras las rejas en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Tinaquillo. A la joven la aprehendieron el pasado 1 de agosto, en el marco de las protestas postelectorales. Lo que se sabe es que una jefa de calle de una Unidad de Batalla Electoral Bolívar Chávez (UBCH) la señaló de «incitación al odio y terrorismo».

En ese sentido, se conoció que atravesó por una crisis de ansiedad. Esta empeoró hasta derivar en una insuficiencia renal crónica, al punto incluso de hincharse de pies a cabeza y convulsionar todos los días.

Tenía antecedentes de diabetes

A la joven Ariadna Pinto se le diagnosticó diabetes mellitus tipo cuando solo tenía 10 años de edad. Asimismo, cuando cumplió 19 años, se le detectó hipertensión arterial.

En medio de su detención, se descompuso y convulsionó en varias ocasiones. El pasado 12 de agosto de 2024, la tuvieron que recluir en el hospital Joaquina de Rotondaro de Tinaquillo tras recaer en salud. En este centro hospitalario, cumplió los 20 años de edad mientras recibía atención.

Su madre, Elizabeth Pinto, había solicitado una medida humanitaria para su hija. El pasado 7 de diciembre, recibió el beneficio de parte del fiscal general, Tarek William Saab. Fue así como pudieron llevarla del hospital a su casa, al concretarse su excarcelación.

Sin embargo, en los meses siguientes, su salud se agravó hasta fallecer.

Con información de: CD

No deje de leer: Detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído