Sucesos
Preso sujeto por estafar con pagos falsos de Zelle en Naguanagua

Un hombre identificado como Ali José Castillo Rodríguez (33) fue detenido en el municipio Naguanagua, por estafar con pagos falsos de cuentas bancarias electrónicas Zelle.
Así lo informó en una publicación en la red social Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.
El comisario detalló que Castillo acostumbraba a usar soportes de transferencias Zelle falsas; para retirar diversos productos de gran valor de establecimientos comerciales.
Tras recibir la denuncia de una nueva víctima, los sabuesos de la Delegación Municipal Las Acacias; iniciaron las investigaciones y ubicaron al estafador en la parroquia y municipio Naguanagua, donde lo detuvieron.
Detenido por estafar con falsos pagos Zelle en Naguanagua
De esta manera, Alí Castillo quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.
Vale mencionar que, en días pasados, el Cicpc detuvo en el sector La Trigaleña; parroquia San José, municipio Valencia a dos personas por estafar comercios bajo el mismo modus operandi.
Los detenidos identficados como Luis Adrián Oyalba, de 36 años, y Dexsy Norelis Meléndez Lizaya, de 30; tenían como costumbre presentar falsos ‘capture’ de transferencias bancarias internacionales en comercios de esa entidad, retirando así productos para su beneficio propio.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
¡A palazos! Asesinó a su padre por qué no lo reconoció como hijo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional17 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Internacional17 horas ago
Primera misa de León XIV denuncia declive de la fe en favor del “dinero” poder y placer” (+ vídeos)
-
Deportes15 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)