Sucesos
La FANB detuvo a cinco colombianos y un brasileño por practicar minería ilegal
Cinco ciudadanos colombianos y un brasileño fueron detenidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por la práctica de minería ilegal permanencia arbitraria y ocupación ilegal en un parque nacional del estado Amazonas.
Mediante una publicación en la red social Twitter, el comandante estratégico operacional de la FANB; Domingo Hernández Lárez, informó que el procedimiento se realizó en Parque Nacional Yapacana.
Así mismo, detalló que estos hombres se dedicaban a la “depredación ambiental, destrucción de la naturaleza y los ecosistemas de las tierras venezolanas; consideradas como zonas de seguridad y defensa nacional bajo administración especial”.
En el Parque Nacional Yapacana fueron aprehendidos cinco (05) ciudadanos de nacionalidad colombiana y un (01) ciudadano brasilero, dedicados a la depredación ambiental, destrucción de la naturaleza y los ecosistemas de las tierras venezolanas, consideradas como zonas de seguridad… pic.twitter.com/zlavRa0tOH
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) June 12, 2023
Detenidos cinco colombianos y un brasileño en el Amazonas
Hernández Lárez informó, además, de la destrucción de un campamento usado para la minería ilegal; también dentro del parque Yapacana.
Al mismo tiempo, sostuvo que el espacio estaba en manos de “grupos delincuenciales liderados por terroristas ambientales”; que “promocionan desde Inírida, en Colombia, la debacle del ecosistema”.
Durante el operativo, los militares destruyeron dos martillos y un motor eléctricos, dos cascos de turbinas; una mecha de perforación.
Así como también, 40 metros de cable coaxial, dos plantas eléctricas portátiles y dos motocicletas, entre otros materiales.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Preso sujeto por estafar con pagos falsos de Zelle en Naguanagua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
PoliValencia capturó a alias «El Sindy». Efectivos. Efectivos de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron en flagrancia a un sujeto calificado como azote de la zona dedicado al robo y hurto, en un hecho registrado en la calle La Gloria de Parcela 1, parroquia Miguel Peña.
El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Estación Policial Lomas de Funval, a quienes alertaron mediante una llamada al teléfono del cuadrante de paz sobre una situación irregular en el sector.
Los agentes acudieron al sitio para controlar la situación ya que más de 100 vecinos intentaban linchar al individuo, tras ser descubierto en el interior de una vivienda sustrayendo artefactos eléctricos y amenazando a una de las víctimas con un arma blanca para evitar que pidiera auxilio.
Tras las actuaciones, los oficiales incautaron un arma blanca tipo cuchillo y recuperaron diversos enseres despojados a la comunidad, entre los que destacan un televisor de 21 pulgadas, un reproductor DVD, una impresora, una corneta y siete teléfonos celulares.
PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
Además, se registraron doce denuncias de vecinos afectados por el accionar delictivo continuo en la comunidad.
Al verifircarlo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el aprehendido de 32 años, conocido como alias «El Sindy», presentó antecedentes por el delito de robo genérico.
El caso lo pusieron a la orden del Ministerio Público, para el debido proceso legal.
ACN/MAS/Prensa Iampoval
No deje de leer: Motorizados lesionados en Valencia y Puerto Cabello
-
Deportes21 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Economía22 horas agoFeriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Carabobo28 minutos agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia


