Sucesos
Detenida concejala de Rosario de Perijá, Lurba Regina Rojas Cueva

Detenida concejala de Rosario de Perijá, estado Zulia, Lurba Regina Rojas Cueva, por una presunta «instigación al odio».
La edil, elegida miembro del Concejo Municipal de Rosario de Perijá, por el partido Voluntad Popular (VP), fue arrestada ayer este lunes 31 de marzo por funcionarios de seguridad.
Lurba Rojas, quien también funge como ganadera y chef, fue aprehendida presuntamente por funcionarios de la División de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), reveló la cuenta de Instagram Entérate Noticias en una publicación.
Los uniformados supuestamente interceptaron a la dirigente política “en la avenida Central, adyacente a la Plaza Bolívar” en la Villa del Rosario.
También puede leer: Dos fallecidos y cinco heridos tras colisión de buseta y gandola en Valencia
Detenida concejala de Rosario de Perijá
Dicho arresto se suscitó después de presentar el informe de gestión en el salón de sesiones de la alcaldía rosarense.
Rojas también tiene a su cargo la empresa Soho, un negocio que ofrece servicios de catering y organización de eventos en la localidad de Rosario de Perijá.
La mujer presidió la Cámara Municipal de Rosario de Perijá durante el 2024.
Se presume que está recluida en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la Villa del Rosario.
ACN/MAS/La Verdad
No deje de leer: Más de 23 mil kilos de urea incautó la GNB en Cojedes
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a tres funcionarios en Zulia, por sustraer 1435 dólares a un Joven en la alcabala de Sinamaica, cuando retornaba de Colombia para Maracaibo. La detención y el posterior acto de degrado quedó grabado por la PNB y difundido en las redes sociales,
Los aprehendidos quedaron identificados como David Jesús Reyes Lozano, inspector (CPNB), Yoban José Pérez Silva, primer Oficial (CPNB) y Kender De Jesús Sencial Pirela, agente (CPNB).
La víctima del robo, identificado como Román Rodríguez, hizo la denuncia a través de sus redes sociales. Relató que el 13 de abril, cuando se trasladaba de Colombia a Maracaibo, fue interceptado en el punto de control de Sinamaica, municipio Guajira, estado Zulia, por tres funcionarios de la PNB.
Detenidos PNB
Explicó que los mismos lo requisaron por más de 30 minutos, y al no tener carga en su teléfono le pidieron que encendiera y desbloqueara su laptop, al ver las copias de la cédula de su mamá y papá, lo acusaron de estar usurpando identidad por lo que lo iban detener.
Así mismo el denunciante relató que los policías le preguntaron qué, cuánto valía su libertad porque se dieron cuenta que llevaba consigo los 1.435 mil dólares. Dijo que luego de eso lo intimidaron y presionaron con llevarlo preso por lo que tuvo que entregarle los dólares.
“Me amenazó diciéndome que me iban a sembrar ‘ciertas cosas’ y preferí darles mi dinero antes que me hicieran algo”, relata.
Alegó que el dinero “lo tenía para una operación”, que el policía “se autocobró” y que siempre tuvo las divisas “en sus manos”.
De acuerdo a lo indicado por el Comandante General Rubén Santiago, en su red social Instagram, la PNB al tener conocimiento del hecho, realizaron un arduo trabajo investigativo sobre la conducta de los acusados. En este sentido pudieron determinar que los tres efectivos estarían involucrados en actos que comprometen la integridad y el respeto.
“Desde el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana reiteramos nuestro compromiso con la justicia y la protección de los derechos de todos los venezolanos”, resaltó.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: El regional dle Sulia / RR. SS.
No dejes de leer: Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos9 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía3 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos23 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes22 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa