Nacional
Detectaron brote de coronavirus en Venezolana de Televisión

Este domingo el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, anunció un brote de coronavirus en el canal del estado Venezolana de Televisión VTV.
Rodríguez, confirmó que 45 trabajadores de Venezolana de Televisión; dieron positivo en las pruebas para detectar el covid-19, entre ellos, Freddy Ñáñez, presidente del canal.
Asimismo, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter; detalló que actualmente están realizando un barrido epidemiológico en la planta televisiva.
Brote de coronavirus en VTV
“En los actuales momentos estamos realizando el barrido epidemiológico del total de personal de la planta y tendremos para todos los mayores cuidados médicos; y personales”, aseguró el titular en la plataforma comunicacional.
De igual manera, manifestó su apoyo al personal que labora en el canal del estado.
«A ustedes, quienes contrajeron la infección en cumplimiento estricto de su deber de informar al pueblo venezolano; les envío un abrazo de agradecimiento y de certeza de que más allá de la adversidad, venceremos», expresó el ministro d comunicación.
Cabe recordar, que este domingo se confirmaron 408 casos en el país durante la últimas 24 horas; de los cuales 396 fueron de transmisión comunitaria.
De esta cifra, 241 corresponden nada más al Distrito Capital.
En el día de hoy hemos detectado que 45 valientes y dignos trabajadores de VTV. Incluido su pdte, Freddy Ñañez, han resultado positivos para Covid 19. En los actuales momentos estamos realizando el barrido epidemiológico del total de personal de la planta y tendremos …
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) July 20, 2020
ACN/Albeto New
No dejes de leer: ¡15 casos nuevos en la entidad! Carabobo acumula 185 y Venezuela 11.891
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Gobierno Nacional activó “plan especial de atención” por temporada de lluvias

El presidente Nicolás Maduro ordenó desde el lunes activar un plan especial por temporada de lluvias en Venezuela, esto, después de que unas 800 familias resultaran afectadas en el oeste del país por las recientes precipitaciones.
“Yo le he dicho al compañero Diosdado Cabello y al compañero Jorge Márquez (vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios) que tenemos que activar un plan especial para prepararnos para las lluvias”, señaló durante su programa Con Maduro+, citado por Swiss Info.
Mencionó que, aunque faltan dos semanas para que lleguen las lluvias, para este año “se anuncian (precipitaciones) fuertes” debido, dijo, al cambio climático.
También puede leer: Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)
Plan especial por temporada de lluvias
“Entonces tenemos que prepararnos. Preparar las ciudades, preparar todos los pueblos, preparar las maquinarias, preparar las medidas preventivas y preparar la capacidad de acción para reponer carreteras, vías de acceso, viviendas y todo lo que haya que reponer”, afirmó.
Este domingo, autoridades regionales informaron que más de 800 familias resultaron afectadas a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en dos estados ubicados en el oeste del país.
Por otro lado, desde mediados de Semana Santa la temporada de lluvias se ha hecho sentir en distintas regiones del país. Para la noche de este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó más precipitaciones de intensidad variable en el Zulia y otros 15 estados.
ACN/MAS/Diario La Verdad
No deje de leer: Aeropuerto de Maiquetía contabilizó 1.451 operaciones aéreas durante Semana Santa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos6 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos20 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Internacional23 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)
-
Deportes19 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa