Política
Ledezma pide destitución de Maduro tras revelarse nacionalidad

La Asamblea Nacional (AN) debe destituir al presidente Nicolás Maduro luego de confirmarse que su nacionalidad es colombiana, exhortó el exalcalde y perseguido político, Antonio Ledezma después de que Andrés Pastrana, exmandatario de la nación neogranadina revelara el origen del Ejecutivo nacional que se caracteriza por evadir el polémico tema.
“Es colombiano (Maduro) y no puede ser presidente. La Asamblea Nacional debe destituirlo de inmediato”, sentenció Ledezma en su cuenta en Twitter quien recientemente solicitó a los presidentes de Argentina, Chile y Perú, emitir sanciones personalizadas contra los líderes del régimen de Maduro.
El dirigente político opositor aprovechó la oportunidad para aclarar que no está en contra del pueblo colombiano tras explicar que no es un «bochorno» esa nacionalidad. Vale recordar que la Constitución de la República de Venezuela establece que solo los nativos en Venezuela, sin doble nacionalidad pueden optar al cargo de Presidente de la República.
En el artículo 41 de la Carta Magna se lee: «Sólo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Presidente o Presidenta y Vicepresidentes o Vicepresidentas de la Asamblea Nacional, magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia».
En la red social Ledezma agradeció al expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, “por revelar la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro”. Esta hipótesis ahora corroborada por el exmandataio es uno de los temas que pone en tela de juicio la legitimidad del sucesor del expresidente Hugo Chávez.
Recientemente Pastrana aseguró que existe un documento en el que se comprueba de que «El hijo de Chávez» es colombiano. “Allí está la cédula de bautismo de su mamá, por lo tanto Nicolás Maduro es colombiano”, puntualizó quien ocupó la Presidencia de Colombia durante el periodo 1998 y 2002.
ACN
No deje de leer: Condenado a tres años de prisión por rebelión militar el teniente Eduardo Figuroa
Política
Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.
Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.
Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».
Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.
También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul
Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales
Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.
En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.
El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional17 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional18 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos18 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos17 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte