Conéctese con nosotros

Sucesos

Desmantelada red de delincuencia organizada que operaba en el Centro Penitenciario El Dorado

Publicado

el

Desmantelada red de delincuencia organizada -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa compartió detalles de la operación «Gran Cacique Guaicaipuro», mediante el cual, fue desmantelada una red de delincuencia organizada que operaba desde el Centro Penitenciario de la Región Oriental ubicado en la población de El Dorado, en el estado Bolívar.

Durante la intervención detuvieron a 17 pranes de estructuras delictivas que operaban desde ahí y se logró incautar más de 400 teléfonos. También antenas de internet satelital, router, sustancias ilícitas, armas de diferentes calibres y bebidas alcohólicas.

Más de tres mil funcionarios, entre policías y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), participaron en el operativo, reseña García Zerpa en el video compartido por el ministerio.

«Estamos desde el estado de la Guayana Esequiba en el complejo penitenciario de El Dorado. Acompañado por un grupo de más de 3 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Para dar un duro golpe a los grupos estructurados de delincuencia organizada que vienen de alguna manera articulándose para perturbar la paz, la tranquilidad y el sosiego del pueblo venezolano», afirmó el ministro.

«El Tren de Aragua» y el «Tren del Llano»

Los militares informaron que «El Tren de Aragua» y el «Tren del Llano» habían tomado los tres recintos penitenciarios de la región para dirigir una red de delincuencia organizada.

Entre las armas decomisadas, detalló que había dos fusiles, dos escopetas y armas automáticas. Así como más de 250 teléfonos celulares, antenas de internet satelital, 20 routers, bebidas alcohólicas y un alijo «importante de droga».

Mil 396 privados de libertad serán trasladados a otros centros penitenciarios para desalojar dicha estructura.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Hombre asesinó a su pareja de un disparo en el rostro y luego se quitó la vida en Petare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detenidos por estafar con falsas inversiones

Publicado

el

Detenidos por estafar con falsas inversiones
Compartir

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que dos sujetos quedaron detenidos por estafar con falsas inversiones en el estado Carabobo.

El anuncio lo hizo el máximo jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de Instagram. El comisario del cuerpo detectivesco explicó que las detenciones se llevaron a cabo en los sectores El Rincón y Las Mercedes de las parroquias Bejuma y Montalbán, estado Carabobo.

Los detenidos responden a los nombres de Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad, y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años. 

Detalló Rico que los aprehendidos captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos. Por ello, prometían a los inversionistas generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido.

Detenidos por estafar con falsas inversiones

Sin embargo, los detenidos por estafar con falsas inversiones al recibir el dinero captado, cortaban comunicación con las víctimas, generando cuantiosas pérdidas monetarias.

El jefe de la Policía Científica dijo que ambos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Apresado por ocasionar heridas de consideración a un perro

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Instagram, la detención de un sujeto por ocasionar heridas de consideración a un perro.

Saab indicó que el la Fiscalía del Ministerio Público en el estado Cojedes, acusó a Maikol Lugo, por el delito de Maltrato Animal y daño hacia animal ajeno.

Describió el fiscal Saab, que dicho sujeto, con un objeto cortante, agredió salvajemente a un canino (perro), por el simple hecho de que el mencionado animal ladraba. Tras el ataque, le ocasionó graves lesiones al perro en su cabeza por lo que fue detenido por las autoridades.

No deje de leer: Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído