Conéctese con nosotros

Sucesos

Desintegran banda Los Satánicos y matan a cinco de sus miembros

Publicado

el

Desintegran banda Los Satánicos y matan a cinco de sus miembros - acn
Se enfrentaron a funcionarios de la Policarabobo en el sector La Entrada, Naguanagua. (Foto: Cortesía)
Compartir

Desintegran banda Los Satánicos que operaba en el sector Trincheras del municipio Naguanagua. Cinco de sus miembros fallecieron al enfrentar a la Policía de Carabobo.

Pedro Velasco, director general de Policarabobo, informó que la resistencia a la autoridad ocurrió la tarde del miércoles 06 de noviembre.

Los integrantes de la banda Los Satánicos se enfrentaron a efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Naguanagua de la policía estadal.

El presunto enfrentamiento se originó en el sector Trincheras de la mencionada jurisdicción. En el mismo se logró recuperar cinco armas de fuego, accionadas por los sujetos contra las comisiones policiales.

El Comisario jefe Pedro Velasco detalló, que los oficiales fueron alertados de la presencia de supuestos delincuentes armados cuando realizaban  patrullaje en el sector Belén.

“Los uniformados acordonaron rápidamente la zona y lograron avistar a varios sujetos. Éstos,  al percatarse de la presencia de la comisión, dispararon contra los oficiales.

Desintegran banda Los Satánicos

Se originó un enfrentamiento. Asimismo, en el hecho los delincuentes resultaron gravemente heridos. Los trasladaron hasta un centro de salud ubicado en la zona, donde fallecieron minutos.

Velasco dijo, que “estos sujetos integraban la organización hamponil “Los Satánicos de La Entrada”. Se dedicaban a perpetrar robo a los vehículos y usuarios del peaje. Mantenían azotados a todo aquel que se desplazaba por la zona”, apuntó el jefe policial.

Entre los caídos están: Daniel Alejandro Díaz Figueroa, “El Danielito” y José Ramón Falcón Padrón, “El Negro”. Desintegran banda Los Satánicos y matan a cinco de sus miembros.

Cuando los verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); ambos, arrojaron amplio prontuario policial por los delitos de droga, acto concerniente a sustancia o artefactos explosivos y robo genérico.

Por otra parte, realizan los procedimientos pertinentes para la identificación plena del resto de los antisociales. Los conocían como “El Samuel”, “El Anthony” y “El Boleta”.

Este último, El Boleta, al parecer, estaba involucrado en un homicidio que ocurrió en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra, estado Carabobo.

“Esta banda delictiva operaba a diario y mantenían en zozobra a la ciudadanía. Gracias a las estrategias preventivas que implementan nuestros funcionarios hemos dado un duro golpe a la delincuencia organizada”, subrayó.

Velasco indicó que en el hecho recuperaron cinco armas de fuego; cuatro pistolas de diversos calibres y un revólver 3.80 milímetros marca Lorcin.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Atraparon a distribuidor de droga con 47 envoltorios de marihuana

Sucesos

Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma

Publicado

el

choque entre una moto-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El choque entre una moto y un vehículo dejó un fallecido y un adolescente herido, la tarde de este sábado 21 de junio en la carretera  Panamericana, sentido Encrucijada de Carabobo- La Mona, sector Agüita de Dios.

Según se pudo conocer de manera extraoficial el conductor de una camioneta Kia, que se dirigía en sentido Encrucijada – Bejuma. Habría perdido el control a la altura de la curva conocida como El Gruero, impactando contra una moto que se desplazaba en sentido contrario.

En el lugar del hecho falleció el conductor de la moto, identificado como Miguel Ángel Rodríguez Escalona (43), mientras que su hijo de 16 años, quien viajaba como acompañante, resultó herido.

Al lugar de los hechos llegaron comisiones de Bomberos de Bejuma, Policía Nacional Bolivariana. El lesionado fue traslado al Hospital de Bejuma y de ahí a Valencia.

Así mismo de manera extraoficial se supo que la pareja de motorizado son oriundo de la parroquia Simón Bolívar (Chirgua) del municipio Bejuma y se dirigían a una actividad en Valencia.

Del conductor del vehículo se supo que responde al nombre de José Daniel González (36) y resultó ileso. El hecho causó hondo pesar en la comunidad ya que la familia es muy conocida en la zona. Serán las autoridades competentes quienes determinen las causas del hecho.

Dos muertos y 27 heridos en el kilómetro 84 de la ARC

Un siniestro vial ocurrido la madrugada de este sábado 21 junio dejó dos personas muertas y al menos 27 lesionados, cuyo hecho fue reportado en el kilómetro 84 de la Autopista Regional del Centro (ARC), correspondiente al Aragua.

De acuerdo con el comisionado para la gestión de riesgos y efectos adversos de la Alcaldía de San Diego, Jacobo Vidarte, el accidente sucedió en el tramo referido en sentido hacia Valencia, alrededor de las 2:00 a.m. cuando -por razones aún por determinar- una buseta Encava de color blanco (Conductores Unidos) volcó lateralmente lo que generó que dos personas fallecieran en el sitio.

Mientras que el resto de pasajeros resultaron con diversas heridas. Posteriormente fueron auxiliados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dirección de Preparación para Emergencia y Sala Situacional Integral de Salud y personal de auxilio vial del peaje de La Cabrera quienes ofrecieron  atención primaria para ser trasladados a centro asistencial.

Las autoridades investigan las causas de este suceso.

Con información de: ACN/NT/PB

No deje de leer: Detuvieron a sujeto de video viral en el que grita y maltrata a su madre en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído