Connect with us

Nacional

Designan autoridades militares de la ZODI Guayana Esequiba (+ video)

Publicado

el

Designan autoridades militares de la ZODI Guayana Esequiba. Autoridades de Venezuela firmaron este jueves 7 de diciembre las resoluciones ministeriales - noticiacn
Vladimir Padrino López. (Foto: vtv.gob,ve).
Compartir

Designan autoridades militares de la ZODI Guayana Esequiba. Autoridades de Venezuela firmaron este jueves 7 de diciembre las resoluciones ministeriales, que liderarán la recién creada Zona Operativa de Defensa Integral del territorio de unos 160.000 kilómetros cuadrados que el país se disputa con Guyana.

Según explicó en la red social X (antes Twitter) el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, los nombramientos se hacen “atendiendo a la voluntad del pueblo”, expresada en un referendo el domingo pasado, en el que más del 90 % de los participantes votaron, entre otras cosas, a favor anexionarse el territorio y crear un nuevo estado venezolano.

“Atendiendo la voluntad del pueblo de Venezuela expresada el pasado #3Dic en el Referéndum Consultivo y cumpliendo instrucciones de mi CJ @NicolasMaduro hemos firmado el día de hoy las respectivas resoluciones ministeriales en la que se designan a los señores Generales que estarán al frente de la Zona Operativa de Defensa Integral Guayana Esequiba y sus respectivas Áreas de Desarollo Integral”, colgó en su cuenta.

Designan autoridades militares de la ZODI Guayana Esequiba

Es necesario resaltar que la “Zona Integral de Defensa de la Guayana Esequiba” será dirigida por el M/G Alexis Rodríguez Cabello, que fue designado como autoridad única de la Guayana Esequiba, mientras se aprueba en el Parlamento una ley orgánica para la creación del estado.

De momento, Venezuela se plantea una aproximación a la zona con despliegues militares, ordenados por el presidente Nicolás Maduro, en localidades cercanas al área disputada, en la que no se realizarán incursiones, al menos por ahora.

El mandatario anunció, a principios de semana, que la división militar tendrá su sede, de manera provisional, en la localidad de Tumeremo, en el estado Bolívar, fronterizo con Brasil.

La controversia por esta zona data del siglo XIX, pero desde 2018 ha cobrado vigor en vista de la admisión del caso por parte de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que ha pedido a Venezuela no ejecutar acciones que alteren la dinámica actual sobre el área, administrada por Guyana.

Venezuela rechaza la mediación de la CIJ en este asunto, un alegato que también se vio reforzado con el referendo, en el que los venezolanos acordaron no reconocer la jurisdicción del tribunal internacional que, igualmente, emitirá una decisión vinculante para las dos naciones, en una fecha que todavía no se ha dado a conocer.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: En Venezuela se registraron 68 conflictos laborales en noviembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Corpoelec informó que no hay más prórroga para el Plan Borrón y Cuenta Nueva

Publicado

el

No más Plan Borrón y Cuenta Nueva - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció que no habrá más extensión del plazo para el registro en el Plan Borrón y Cuenta Nueva, medida programada hasta este jueves, 29 de febrero.

“Te dimos una nueva oportunidad en Borrón y Cuenta Nueva. ¡Regístrate y no esperes al 29 de febrero para hacerlo, que no hay más prórroga!”, expresó Corpoelec en en su cuenta de X (antigua Twitter).

Este plan del Estado tiene como propósito que todos los usuarios estén al día con el pago del servicio.

No hay más prórroga para el Plan Borrón y Cuenta Nueva

La empresa indicó que no hay más prórroga para el Plan Borrón y Cuenta Nueva. El proceso se realizaba desde casa ingresando a la página web https://pagos.corpoelec.com.ve, o a través de los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) y las oficinas del Banco Nacional de Crédito (BNC).

Te puede interesar: Largas colas se registran en Caracas por cierre de la autopista Francisco Fajardo (+videos)

Los documentos que los ciudadanos tenían que consignar eran: Cédula de Identidad, RIF (digitalizados) y un correo electrónico, de acuerdo con Corpoelec.

Esperan nueva ampliación en Carabobo

Carabobeños realizaban colas en la sede de Corpoelec, ubicada en la Avenida Cedeño de Valencia, específicamente en la Torre 4, el día del cierre, donde la mayoría de los usuarios alegaron al diario Notitarde que esperan una nueva ampliación de la fecha de culminación para la actualización del número de registro.

Jesús Fuentes, destacó el mal proceso que se lleva a cabo para tener fechas tan cortas de cierre y además expresó que trabajadores “aceptan pagos” para que muchos clientes eviten las colas, siendo este uno de los problemas más comunes para quienes buscan estar al día con el sistema eléctrico nacional.

Con información de ACN/El nacional/notitarde

No dejes de leer: Presidente Maduro recibió muestras de afecto en Lara (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído