Connect with us

Nacional

En Venezuela se registraron 68 conflictos laborales en noviembre

Publicado

el

En Venezuela hubo 68 conflictos laborales - noticiacn
Compartir

En Venezuela hubo 68 conflictos laborales en noviembre, uno menos respecto a octubre, protagonizados, en su mayoría, por trabajadores del sector educativo, quienes exigieron una mejora de sus remuneraciones, informó este jueves el Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin).

También se documentaron conflictos laborales en el sector de la salud, motivados por la necesidad de “mejores condiciones de vida, lo que pasa por un incremento en la remuneración, para que puedan cubrir sus necesidades básicas y vivir con dignidad”, de acuerdo con una nota de prensa del Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical del Inaesin.

Entretanto, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “mantiene congelado”, desde marzo de 2022, el salario mínimo en 130 bolívares, equivalentes hoy a 3,65 dólares al mes, al tipo de cambio oficial, recordó la organización.

También puede leer: MCM a Guyana: El repudio del referendo es a Maduro y no a los venezolanos (+video)

En Venezuela hubo 68 conflictos laborales en noviembre

Las mejoras en las condiciones de trabajo ocupan el segundo lugar entre los motivos de inconformidad laboral, además de la “espera por firmas de convenciones colectivas”, según el ente independiente.

Más del 90 % de los reclamos se registraron en el sector público, y principalmente en Caracas y en los estados Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), donde se ubica un conglomerado de empresas públicas de recursos mineros, y Carabobo (norte).

Los profesores universitarios de Venezuela conmemoraron el pasado martes 6 de diciembre su día en el país sin “nada que celebrar”, ante un salario insuficiente para satisfacer necesidades básicas, entre ellas las relacionadas con la alimentación y la salud, denunciaron entonces docentes, dirigentes opositores y ONG.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ministerio de Salud emite alerta por falsificación de lote de Dobet, Todex y Budecort

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Corpoelec informó que no hay más prórroga para el Plan Borrón y Cuenta Nueva

Publicado

el

No más Plan Borrón y Cuenta Nueva - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció que no habrá más extensión del plazo para el registro en el Plan Borrón y Cuenta Nueva, medida programada hasta este jueves, 29 de febrero.

“Te dimos una nueva oportunidad en Borrón y Cuenta Nueva. ¡Regístrate y no esperes al 29 de febrero para hacerlo, que no hay más prórroga!”, expresó Corpoelec en en su cuenta de X (antigua Twitter).

Este plan del Estado tiene como propósito que todos los usuarios estén al día con el pago del servicio.

No hay más prórroga para el Plan Borrón y Cuenta Nueva

La empresa indicó que no hay más prórroga para el Plan Borrón y Cuenta Nueva. El proceso se realizaba desde casa ingresando a la página web https://pagos.corpoelec.com.ve, o a través de los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) y las oficinas del Banco Nacional de Crédito (BNC).

Te puede interesar: Largas colas se registran en Caracas por cierre de la autopista Francisco Fajardo (+videos)

Los documentos que los ciudadanos tenían que consignar eran: Cédula de Identidad, RIF (digitalizados) y un correo electrónico, de acuerdo con Corpoelec.

Esperan nueva ampliación en Carabobo

Carabobeños realizaban colas en la sede de Corpoelec, ubicada en la Avenida Cedeño de Valencia, específicamente en la Torre 4, el día del cierre, donde la mayoría de los usuarios alegaron al diario Notitarde que esperan una nueva ampliación de la fecha de culminación para la actualización del número de registro.

Jesús Fuentes, destacó el mal proceso que se lleva a cabo para tener fechas tan cortas de cierre y además expresó que trabajadores “aceptan pagos” para que muchos clientes eviten las colas, siendo este uno de los problemas más comunes para quienes buscan estar al día con el sistema eléctrico nacional.

Con información de ACN/El nacional/notitarde

No dejes de leer: Presidente Maduro recibió muestras de afecto en Lara (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído