Conéctese con nosotros

Sucesos

Operativo policial en sauna de Valencia: Genera controversia y denuncias

Publicado

el

irregularidades sauna Valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid) y director general de la Red Venezolana Gente Positiva, Eduardo Franco, denunció una serie de irregularidades en el operativo realizado el pasado fin de semana en un sauna ubicado al norte de Valencia, donde 33 hombres fueron detenidos.

Franco declaró en una entrevista para El Pitazo que el allanamiento del lugar se llevó a cabo sin una orden judicial; y hasta el momento se desconocen los delitos que se les están imputando a los detenidos.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) alegó que acudieron al lugar tras recibir una denuncia de los vecinos; y afirmaron que los detenidos estaban grabando las acciones supuestamente, con la intención de comercializar el material.

Sin embargo, el presidente de Mavid señaló que el Código Penal venezolano no establece como delito las relaciones sexuales consensuadas entre adultos.

https://twitter.com/yendrive/status/1684253855398100999

Así mismo, agregó que hasta el momento, según los abogados involucrados; no se ha encontrado evidencia de delitos cometidos por los detenidos.

Además, denunció que la actuación policial ha sido objeto de fuertes críticas, ya que los funcionarios divulgaron fotografías e identidades de los arrestados; exponiéndolos al escarnio público y a discriminación por su orientación sexual.

Denuncian irregularidades en caso de sauna en Valencia

También se difundió información no confirmada, como la presencia de personas con VIH; lo cual viola la ley y ha sido interpretado como un ataque hacia la comunidad LGBTQ+.

Franco negó que los hombres estuvieran desnudos en el momento de la detención o que estuvieran grabando pornografía.

Igualmente, enfatizó que su privacidad la violaron, ya que estaban en un lugar privado.

Por su parte, Cody Campos, presidente de la ONG Humans Hands Llc, expresó a AFP su preocupación por el rumor de que se les imputará el delito de ultraje al pudor.

Traslado de los 33 detenidos

Este miércoles, a los 33 hombres detenidos los trasladaron al Palacio de Justicia de Carabobo en un fuerte despliegue policial; generando indignación entre los cibernautas que denuncian un trato injusto y desproporcionado.

En un vídeo que circula en las redes sociales; se observa a los aprehendidos en la parte trasera de las patrullas custodiados por efectivos policiales como si se tratará de delincuentes de alta peligrosidad.

Es de mencionar que familiares, amigos y activistas de la comunidad LGBTIQ+ se congregaron; desde la noche de ayer martes en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Carabobo para exigir justicia y equidad en el caso.

Bajo la consigna #NoHayDelito, manifestaron su determinación por buscar justicia. Así como también, poner fin a cualquier forma de persecución o discriminación hacia la comunidad LGBTQ+.

Vale destacar que la audiencia de los detenidos comenzó a las 5:15 pm de este miércoles; en la cual se espera se esclarezca el caso.

https://twitter.com/OrgulloLGBTIVE/status/1684315194422444034

Con información: ACN/El Pitazo/Redes

No deje de leer:

Detenidos dueños y trabajadores de E/S de Yaracuy por contrabando de combustible

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán

Publicado

el

resultó abatido “El Galletica”, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Durante una intervención legal de la Guardia Nacional Bolivariana, la madruga de este lunes 12 de mayo, en Montalbán estado Carabobo resultó abatido “El Galletica”,  uno de los más buscados de la zona.

Según se pudo conocer el procedimiento se efectuó en el sector de Cafetal del referido municipio del occidente de la entidad. Trascendió que el sujeto en cuestión, identificado como David Eduardo Ochoa (20), alias «El Galletica», le hizo frente a los uniformados quienes debieron repeler la acción generándose un enfrentamiento en donde resultando herido. Lo trasladaron al hospital de Bejuma, pero llegó sin signos vitales.

En el lugar los uniformados lograron incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Cobra, modelo 38 Special sin seriales visibles, contentivo de cuatro cartuchos percutidos y cuatro sin percutir. Galletica era buscado por la autoridades por secuestro, extorsión, robo a mano armada. La verificación a través de SIIPOL arrojó estar solicitado y a su vez presentó prontuarios policiales por diferentes delitos. El caso quedó a la orden de la Fiscalía.

Detienen a dos sujetos dedicados a estafar con falsas inversiones en Bejuma y Montalbán

En otro hecho ocurrido en el Eje Occidental del estado Carabobo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la detención de dos hombres que se dedicaban a la estafa en los municipios Bejuma y Montalbán.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, precisó a través de su cuenta en la red social Instagram que los individuos identificados como Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años, captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos, a fin de generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido; sin embargo, estos al recibir el dinero, cortan comunicación con las víctimas, generando cuantiosas pérdidas monetarias.

Las aprensiones fueron practicadas en los sectores El Rincón y Las Mercedes, por comisiones de la Delegación Municipal Valencia.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP).

Con información de: NT/PB/ME

No deje de leer: Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído