Política
Denuncian detención de testigo de mesa de la oposición en Barquisimeto

El exalcalde de Iribarren en Barquisimeto, estado Lara y la organización Vente Venezuela denunciaron mediante sus cuentas de X, la detención de un testigo de mesa de la oposición junto a su esposa y su padre.
El dirigente de Causa R informó que oficiales de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas, adscrita al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, ingresaron a la vivienda del profesor Frank Alvarado sin una orden de allanamiento, representando otra violación a los derechos humanos por el gobierno venezolano.
En la denuncia Ramos aclaró el porqué de la detención: Frank Alvarado y compañía fueron testigos de mesa por parte del presidente electo Edmundo González Urrutia durante los comicios del pasado 28 de julio.
Por su parte, la cuenta de X de DDHH Vente Venezuela también anunció la detención del profesor, también conocido como «El Fosforito», quien es líder social del movimiento Libertadores en su zona.
Además, hicieron responsable al gobierno de Venezuela ante cualquier acto en contra de su integridad física y exigieron su liberación inmediata ante una aprehensión injusta.
También puede leer: Nicolás Maduro ordena sacar de circulación la red social X durante 10 días en Venezuela
El régimen de maduro sigue violando los DDHH de todos los venezolanos. Sin orden de allanamiento,cuerpos represivos de la dictadura en el barrio Cerro Gordo de Barquisimeto,estado Lara,secuestran al profesor Frank Alvarado,esposa y su padre,por ser testigos de mesa de @EdmundoGU… pic.twitter.com/waylN017Mt
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) August 8, 2024
Denuncian detención de testigo de mesa de la oposición en Barquisimeto
Junto a Frank Alvarado hay más de mil detenidos en protestas de la oposición ante los resultados electorales del CNE.
La ONG Foro Penal informó que, por el momento, detuvieron a mil 229 personas. Al menos 16 personas con discapacidad se encuentran entre los ciudadanos detenidos después de las elecciones presidenciales en Venezuela. Así lo señala el boletín actualizado de la organización no gubernamental Foro Penal.
Los agentes del gobierno realizan las capturas en el contexto de las protestas de la oposición contra los resultados emitidos por Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral, que dieron como ganador a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
https://twitter.com/i/status/1821656837273567706
Con información de ACN/El Carabobeño
No deje de leer: Continúan comparecencias de excandidatos ante el TSJ, conoce aquí los que ya se presentaron
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.
Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.
En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.
La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,
«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.
https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link
En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford.
Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus
Con información de nota de prensa
Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos21 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Sin categoría9 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional20 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Sucesos24 horas ago
Imputadas 6 personas dedicadas a la sustracción de fondos a través de enlaces fraudulentos del BDV y Sistema Patria