Carabobo
Déficit de personal: una camarera para atender cuatro servicios

El representante sindical de los trabajadores de la salud de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Eduardo Castillo, alertó el déficit de personal que se registra.
Aseguró que una camarera está cubriendo hasta cuatro servicios.
El también trabajador de este importante centro de salud de la región central del país lamentó el déficit del personal de salud.
Precisó que esto se debe a las precarias condiciones laborales y a la falta de beneficios como un transporte que los acerque a su lugar de destino y luego a sus hogares.
«No es posible que sigan explotando a las camareras de esa manera y no tengamos buen alimento, no tengamos cómo llevarle la comida a nuestros hijos», dijo Castillo.
El trabajador social de la CHET estimó que anteriormente en un sector había aproximadamente 97 camareras y «ya lo que quedan son como 17».
Denuncian déficit de personal en centros de salud de Carabobo
Contó que en el centro de salud hay camareras privadas «vamos a estar claros».
Agregó que el salario del año pasado no les alcanzaba ni para un cartón de huevos.
«No alcanza para zapatos, no tenemos uniformes. No tenemos las condiciones mínimas para alimentar a nuestros hijos», lamentó Eduardo Castillo, trabajador de la CHET.
Exigió un salario de mínimo 150 dólares para los empleados que día a día se enfrentan a un sistema de salud público precario.
No dejes de leer
Tiago presenta su nuevo tema «Estrella de Mar»
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.
El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.
“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.
También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Inician asfaltado en Troncal 11…
Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.
Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.
Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua