Carabobo
Alcaldesa Ana González supervisó acondicionamiento de drenajes en Barrio Colón
Trabajadores de Fundanagua en conjunto con Hidrocentro, iniciaron recientemente la sustitución de una tubería de aguas servidas en la comunidad Barrio Colón, en el municipio Naguanagua, obra que beneficia a más de 250 familias.
La alcaldesa, Ana González, indicó que como parte del plan de mantenimiento de drenajes que ejecuta el Gobierno Municipal; comenzaron el reemplazo de 21 metros de tubería de concreto por una PVC de 8 pulgadas.
“Nos encontramos en la zona oeste del municipio, exactamente en la avenida Libertad, punto en el que convergen las comunidades Tarapío II, Capremco y Barrio Colón, y donde iniciamos la sustitución de 21 metros de tubería del colector de aguas servidas; beneficiando a más de 250 familias que sufrían las vicisitudes de tener las aguas desbordadas por las calles”, explicó González.
Sustitución de tubería en Barrio Colón
La mandataria resaltó que en principio han sido reemplazados nueve metros de tubería.
“Este es un trabajo que inició hace unas semanas, gracias a la gestión del gobernador, Rafael Lacava; siempre atento del funcionamiento de los servicios públicos para los naguanagüenses, y en conjunto con Hidrocentro, que como es sabido es la responsable directa de los sistemas de aguas servidas y aguas blancas”, agregó.
La alcaldesa reiteró el llamado a los ciudadanos para que eviten lanzar desechos en los drenajes, ya que al acumularse se generan los llamados “tapones”; que entorpecen el funcionamiento de los desagües.
Asimismo, aseguró que al culminar la obra colocarán material de relleno compacto y finalmente procederán a bachear el área afectada.
González anticipó que en los próximos días iniciarán la exploración en la calle Los Chorros; a fin de corregir el desbordamiento de aguas servidas en esta transitada vía, donde estiman colocar entre 21 y 36 metros de tubería de 8 pulgadas.

Pronta respuesta de nueva gestión
Para la señora María Virginia Baute, habitante de la comunidad desde hace 40 años; en esta ocasión los trabajos iniciaron como debe ser. «Hace como ocho años dejaron los trabajos mal hechos, un desastre. Ahora, por fin están haciendo las cosas como deben ser, perforando», relató.
Por su parte, Belkis Primera, también residente de dicha comunidad, manifestó su agradecimiento al gobernador; Rafael Lacava, y a la alcaldesa, Ana González, por los arreglos.
«Me siento agradecida y contenta. Le di mi voto a Ana, y hoy ya comienzo a ver los frutos. Estoy feliz de que hoy gobierna el municipio una mujer; sé que junto a ella vamos a seguir creciendo», expresó.
Entretanto, Rafaela Colmenares, agradeció tanto al gobernador, Rafael Lacava, y a la alcaldesa; Ana González, por la ejecución de esta obra que afectaba a la comunidad desde hace unos dos años aproximadamente. “
“Cuando estaba en campaña la alcaldesa me pidió un poco de paciencia, gracias a Dios hoy nos está cumpliendo. Esta obra beneficia a varias comunidades, estos son conductos principales y muchas casas son afectadas. Es un respiro ver que sí se está trabajando por los vecinos”, sentenció.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Abogados piden elecciones del gremio en Carabobo tras años de retraso
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.
Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma
También participaron: INMUBE, Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua
-
Deportes5 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política16 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Carabobo10 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Política11 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica


