Deportes
Defensor Sporting dejó a Monagas a un tris del abismo

Defensor Sporting de Uruguay derrotó a Monagas SC 3-1 en el tercer juego del Grupo 1 de la Copa Libertadores; resultado que le dio vida a los charrúas y dejó sin nada a un tris del abismo de los venezolanos.
El club Defensor Sporing que arrancaron la fecha con un punto, aunque siguen terceros, tienen cuatro a uno de Gremio; actual campeón del certamen, que empató (0-0) en su visita al Defensores del Chaco, sede del líder Cerro Porteño (7).
Carlos Benavídez fue el protagonista del anfitrión al marcar en par de ocasiones, el otro llegó desde el punto penal; por intermedio de Matías Cabrera y le puso número a la casa oriental monaguense, el argentino Juan Vogliotti, primer tanto; del equipo con tres caídas al hilo.
Los dirigidos por Jhonny Ferreira tuvieron oportunidades claras de vencer el arco del local violeta, pero el portero Guillermo Reyes; se convirtió en héroe en par de llegadas en el primer período por intermedio de Rubén Rojas y Jhonder Cádiz.
Todos los goles llegaron en la etapa complementaria. Defensor Sporting se adelantó a los 57’ tras centro de Mathìas Suárez; que envió a la red de cabeza para marcar el 1-0.
El argentino Vogliotti hizo soñar a Monagas, quien apenas en tres minutos de entrar por Dáger Palacios, anotó el 1-1; con un bello tanto al bajar la esférica con sus piernas y luego rematar frente al portero local Guillermo Reyes.
Defensor Sporting puso orden un minuto más tarde (65’) con al segunda diana de Benevidez por la misma vía área; luego de un contragolpe, tras robar la esférica en la mita de la cancha, Facundo Castro centró para que anotara.
Cerró la cuenta la pena máxima ejecuta por Matías Cabrera, un tiro que Alain Baroja logró tocar, pero solo eso; la pelota entró para el 3-1 a los 69 minutos del cotejo.
La cuarta jornada de Monagas SC será de local en el Monumental de Maturín ante Defensor Sporting el próximo miércoles.
ACN/EFE/MAS
No deje de leer: Millonarios le hizo un póker a Deportivo Lara en Copa Libertadores
Deportes
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

Trotamundos de Carabobo doblegó a Pioneros del Ávila este domingo, para sumar su sexta victoria del «Súper 4» y seguir extendiendo su ventaja de cara a la clasificación a la Gran Final. La pizarra final en el Fórum del Valencia fue de 76-70.
Juan Suero fue el más destacado por la ofensiva de los locales, al anotar 18 puntos, tres rebotes y par de asistencias. Donta Smith agregó 16 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Miguel Ruiz bajó seis rebotes.
«El Expreso Azul» se adueñó del primer parcial con absoluta comodidad (22-14), pero vio como el conjunto avileño emparejaba las acciones en el segundo cuarto para marcharse al descanso con desventaja de solo siete puntos.
El último periodo empezó con ventaja de apenas cuatro puntos para Trotamundos, pero Donta Smith sacó la casta y ayudó a los suyos a finiquitar el triunfo.
Trifulca y expulsión de dos jugadores
El partido, estuvo marcado por un incidente desafortunado que involucró a varios jugadores de ambos equipos.
El conflicto se desató en el primer cuarto, cuando David Cubillán, jugador de Trotamundos, realizó una cortina sobre Anyeuri Castillo de Pioneros. Este movimiento provocó una reacción inmediata de Castillo, quien, aunque no logró impactar directamente a Cubillán, lanzó un golpe en su dirección.
La tensión aumentó rápidamente cuando Néstor Colmenares, también de Trotamundos, se lanzó sobre Castillo en un intento de defender a su compañero. Afortunadamente, los árbitros, jugadores y el personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando separar a los jugadores antes de que la situación escalara aún más.
Sin embargo, las consecuencias fueron inmediatas: tanto Castillo como Cubillán fueron expulsados del partido, mientras que Colmenares recibió una falta técnica por su participación en el altercado.
Este incidente no solo afectó la dinámica del juego, sino que también puso de relieve la intensidad y la competitividad que caracteriza a la Superliga Profesional de Baloncesto. A pesar de la controversia, Trotamundos logró mantener su enfoque y se llevó la victoria, consolidándose como uno de los equipos más fuertes en esta fase del torneo.
.Con información de: ACN/Líder/Meridiano
No deje de leer: CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness20 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Sucesos24 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma
-
Política24 horas ago
Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional
-
Economía15 horas ago
Foro Humaniz Conecta llega a Caracas con estrategias para transformar la gestión del talento