Conéctese con nosotros

Deportes

Daniuska Rodríguez presentada por el Sporting Braga de Portugal

Publicado

el

Daniuska
La zuliana, formada en Carabobo Daniuska Rodríguez con su nuevo uniforme. (Foto: Sporting Clube de Braga)
Compartir

Daniuska Rodríguez regresa al fútbol fuera de nuestras fronteras al firmar y ser presentada por el Sporting Clube Braga de la priimera división del balompié portugués.

Con 19 años de edad la zuliana, nacida en Ciudad Ojeda, pero desde pequeña en radicada en Valencia, estado Carabobo, sale de nuestro país por segunda ocasión, tras pasar por el Rocafuerte FC de Ecuador.

Daniuska con grandes expectativas

La jugadora que puede jugar por ambos extremos, se dijo sentirse feliz de volver a un equipo fuera del su país de origen.

Será una oportunidad que buscará aprovechar desde ahora, donde irá por un puesto de la titularidad, pero será con trabajo; y esmero sus principales armas para lograrlo.

«Primero que nada agradecerle a Dios por darme estas nuevas oportunidades en mi carrera futbolista, y tambien agradecerle amí familia que son los responsables de cada uno de mis éxitos, espero esten orgullosos de mí» colgó en su Twitter @daniuskaoficial.

Motivada de llegar al Sporting Braga

La doble dorada Sudamericana en la categoría Sub-17 ya tuvo su primer contacto con los medios. «Estoy muy feliz de representar a un gran club como el Sporting de Braga. Soy muy competitiva, una jugadora muy alegre dentro y fuera de campo” soltó la mediocampista.

Sobre sus características en el campo de juego manifestó que es  una jugadora muy competitiva. «Juego muy bien al fútbol en muchos aspectos y aprovecharé esta oportunidad para dar lo mejor de mí”.

Recuperada de la lesión de rodilla

La zuliana viene de una lesión de rodilla que la mantuvo alejada de las canchas. Luego de su operación regresó a las canchas, pero no había sanado del todo.

De Aquiles Nazoa a Portugal

La jugadora que se formó en la Escuela Aquiles de Nazoa de Guacara, pasó a Secasports de Naguanagua, donde logró; escalar hasta llegar a la selección nacional donde no solo los dos títulos sudamericanos (2013 en Paraguay y 2016 en; Lara), también se colgó las medallas de playa en los Bolivarianos de Perú en 2013 y en las Olimpíadas Juveniles de China en 2014.

A esto ha que sumarle el cuarto lugar en el Mundial Sub-17 de Costa Rica y a nivel individual, fue finalista del Premio Puskas, al mejor gol de la FIFA en 2016.

Su último equipo en Venezuela fue la Academia de Fútbol Femenino de San Diego.

ACN/MAS

No deje de leer: Ranger Suárez debutará este jueves en la lomita cuáquera

Deportes

Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino

Publicado

el

Trotamundos arranca Súper 4 - Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Miguel Suero.
Compartir

Trotamundos arranca Súper 4 en calidad de visitante ante Gaiteros del Zulia mañana martes 3 de junio, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, a partir de las 7:00 de la noche.

La penúltima fase de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), también tendrá como protagonistas a Marinos de Oriente que espera en el Rutaca Sport Arena, de Maturín a Pioneros del Ávila (7:00 p. m.).

El Expreso Azul viene de dejar en el camino en seis juegos a Spartans Distrito Capital, ganando este último encuentro con amplio marcador de 93-78, de la mano del dominicano Juan Miguel Suero, quien anotó 33 puntos, escoltado por el estadounidense Ricky Ledo con 16, una dupla importada que llegó a reforzar para estancia.

Para el Súper , Suero fue electo en dos ocasiones Jugador de la Semana, al promediar 27.0 puntos, 3.5 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 70% en tiros de campos y 56 en valoración personalizada, la más elevada entre todos los aspirantes al premio, dice la nota de la SPB.

Ahora tendrá al frente a un rival que le ganó la serie en la ronda eliminatoria 4-0, pero ahora será otro precio y con otros jugadores en cancha.

También puede leer: Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025

Trotamundos arranca Súper 4

El  pasado sábado se realizó el draft al curtido Gregory Vargas, quien con 39 años, por lo que se alternará con el base y capitán del equipo David Cubillán.

La escogencia no pudo ser mejor, porque Vargas cerró como líder en asistencias en la ronda regular y el Súper 8. Y vive su segunda juventud, porque también estuvo entre los mejores con más minutos jugados, que a su edad no es nada fácil. Precisamente, el base fue casi imparable por la defensa de los «furreros» en los playoffs y ahora volverá a pararse al frente, pero vestido con el azul carabobeño.

Gaiteros hizo lo propio a expensas de Gladiadores, quedándose con el mache 4-2, arrollando a Gladiadores en el Pedro Elías Belisario Aponte en ese sexto cotejo 102-67, liderado por Nazhiah Carter con 33 cartones y Michael Warren con 14.

El quintero musical es sin duda uno de los favoritos para llegar a la final, porque en la ronda regular paseó a sus rivales dejando foja de 19-3.

Igual, como hizo Trotamundos, hizo solo una escogencia en el draft al tomar al ala-pívot José Ascanio (Guaiqueríes de Margarita), quien dejó promedios de 16.8 puntos de promedio por desafío en el Súper 8, 5.6 rebotes, 1.2 asistencias, 1.4 robos y 54.4 en porcentaje de tiros de cancha convertido, la cuarta mejor cifra en la primera instancia de postemporada.

Juegos del martes 03-06

  • 7:00 p. m. Gaiteros del Zulia vs. Trotamundos de Carabobo. Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.
  • 7:00 p. m.  Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila, Rutaca Sport Arena, de Maturín. 

A Saber

  • El Súper 4 será una serie de todos contra todos, con cuatro partidos contra cada equipo. Eso indica que serán doce juegos. con series de dos encuentros de visitante y dos local. Los dos mejores disputarán la fnal de Superliga 2025.

ACN/MAS

No deje de leer: Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído