Conéctese con nosotros

Espectáculos

Hoy cumple 126 años Drácula, el vampiro más famoso de todos los tiempos

Publicado

el

Drácula - acn
Compartir

Hoy se cumplen 126 años de la publicación de la novela Drácula del escritor irlandés, Bram Stoker, obra que ha inspirado innumerables películas y textos literarios. Es por este motivo que además se celebra el Día Internacional de Drácula.

Stoker le dio vida al vampiro más famosos de todos los tiempos, en el año 1897, catapultándose como el autor que desencadenó un interés por el ocultismo, la muerte, la sangre, el erotismo y la enfermedad.

Aun cuando la obra al momento de su lanzamiento no fue un best-seller y recibió críticas por parte de los expertos, sus adaptaciones cinematográficas, llevaron a Stoker a la fama. Narrando la historia del traslado del conde Drácula al Londres victoriano, mientras que en el fondo de la trama se presenta una historia de amor en la que el vampiro desea librarse de la maldición de ser ‘un muerto vivo’.

Stoker un amante al misticismo

Stoker, aficionado del misticismo, se adentró en leyendas medievales sobre vampiros y la historia de Vlad Tepes, príncipe de Valaquia que vivió en el siglo XV, famoso por su método de empalar a los enemigos. Expertos consideran que, además de los elementos terroríficos, Stoker convirtió a Drácula en una metáfora de la lucha entre la sociedad tradicional (encarnada en el conde) y la modernidad.

La primera edición de la obra la publicó Archibald Constable and Company, presentaba una cubierta amarilla y gruesa, con letras rojas. En semanas posteriores realiza una segunda publicación con la editorial Hutchinson & Co. para colonias británicas. Para 1899 la novela llegó a los Estados Unidos mediante los periódicos.

Se basó en 26 libros de la época para dar vida a Drácula

Investigadores descubrieron que Stocker se basó en 26 libros de la época para documentarse antes de iniciar su escrito y en la Biblioteca de Londres tienen copias originales de 25 de ellos. Realizó un trabajo detectivesco con la recopilación de notas manuscritas del escritor de Clontarf, las cuales detallan algunas fuentes en las que se basa “Drácula”.

Algunos de los más marcados son el “Libro de los Hombres Lobos” de Sabine Baring-Gould o “La Epidémica Pseudodoxica” de Thomas Browne, los cuales tienen marcas y párrafos subrayados, lo que también permite conocer la extensa geográfica que desarrolla en la obra que propone escenarios desde Londres o la ciudad de Galatz, en Rumanía.

Entrevista con el vampiro, Blade, Drácula de Bram Stoker, Buffy la cazavampiros, Jóvenes ocultos, Crepúsculo, Déjame entrar, Thirst, Solo los amantes sobreviven;  son algunas de las películas basadas en esta exitosa novela.

 

Con información de ACN/ Enterate24

No dejes de leer: Camila Canabal recuerda sus palabras antes del cierre de RCTV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)

Publicado

el

tailandesa Opal Suchata -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Espectáculos
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

La modelo tailandesa Opal Suchata Chuangsri, de 21 años, fue coronada este sábado como Miss Mundo 2025 durante la gala final del certamen celebrada en el estado de Telangana, India, siendo esta la primera vez que una representante de Tailandia obtiene este título internacional.

Opal, estudiante de Relaciones Internacionales, recibió la corona de manos de la checa Krystyna Pyszkova. Al cierre de una ceremonia televisada que reunió a candidatas de más de 100 países y se extendió por tres horas.

Durante la ronda final de preguntas, la joven destacó la importancia de hablar a través de las acciones. Teniendo en cuenta que “siempre hay alguien” que mira a las reinas de belleza como ejemplos o modelos a seguir.

Antes de competir en Miss Mundo, Opal  quedó como tercera finalista en el Miss Universo 2024. Pero la destituyeron de esa posición tras violar cláusulas de exclusividad al postularse a otro concurso internacional.

El certamen no estuvo exento de controversias

La etíope Hasset Dereje Admassu obtuvo el segundo lugar y también coronada como Miss Mundo África. Las representantes de Martinica, Polonia y el Caribe  distinguidas con los títulos continentales correspondientes a América, Europa y la región insular.

Este año, el certamen no estuvo exento de controversias, la representante de Inglaterra, Milla Magee, renunció antes de la gala final tras denunciar supuesta explotación, lo que fue negado por la organización.

Además, la inversión de unos 24 millones de dólares por parte del gobierno de Telangana para albergar el evento generó críticas en sectores políticos de India, debido a las limitaciones presupuestarias que enfrenta la región.

En esta oportunidad, Venezuela volvió a quedar fuera del Top 40, a pesar de haber clasificado por el grupo de América y el Caribe en el Top 2 del reto de Top Model y en el Top 5 del reto multimedia.

https://youtu.be/CMTc4incv9Q

Con información de: LV

No deje de leer: Certamen Miss Carabobo 2025 lanzará primera edición de “La revista”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído