Internacional
Cuatro muertos al estrellarse un helicóptero contra una torre de comunicaciones en Houston

Cuatro personas murieron anoche, entre ellas un niño, tras estrellarse un helicóptero contra una torre de comunicaciones y caer entre varias viviendas en la ciudad estadounidense de Houston, en Texas, informaron medios locales.
El choque del helicóptero provocó una gran explosión que llegó a derribar la enorme estructura, según explicó el alcalde de la ciudad, John Whitmire.
El accidente ocurrió poco después de las 8:00 p.m. hora local del domingo provocando una gran detonación que se pudo escuchar en una estación de bomberos cercana al lugar, dijo Whitmire a los medios en una conferencia de prensa.
Cuatro muertos al estrellarse un helicóptero
Según el jefe de Policía de Houston, Noe Díaz, murieron las cuatro personas que iban a bordo del helicóptero privado del tipo ‘Robinson R44′, cuyas identidades no han sido hechas públicas.
Te puede interesar: Rescatan a 22 migrantes en el Caribe, la mayoría venezolanos incluyendo niños
Medios locales reportan que entre las víctimas hay un niño, ya que era una familia completa la que viajaba en la aeronave.
El accidente fue grabado por vecinos de la zona, quienes compartieron imágenes con sus teléfonos celulares, así como las grabaciones de sus cámaras de seguridad.
Un vecino de la zona capto el momento exacto en que el helicóptero chocó contra la torre con la cámara de seguridad de su patio.
La aeronave parece que había despegado del aeropuerto de Ellington, a unos 27 kilómetros al sur del lugar del accidente, aunque se desconoce el punto exacto al que se dirigía. «Este es un evento trágico esta noche. Es una trágica pérdida de vidas», dijo Díaz.
Algunas casas cercanas al lugar del accidente se quedaron sin electricidad y, dijo Whitmire, quien añadió que la explosión podría haber sido mucho más grave porque había un tanque lleno de gas butano en la zona.
Las autoridades han anunciado que llevarán a cabo una amplia investigación para conocer las causas del accidente.
Con información de ACN / el nacional
No dejes de leer: 87 personas habrían muerto en los recientes ataque de Israel en el norte de Gaza
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel

Irán niega acuerdo de alto al fuego. luego del anuncio emitido por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, Teherán reaccionó con una postura ambigua.
Aunque las hostilidades cesaron formalmente a las 4:00 a. m., hora de Teherán, las autoridades iraníes negaron que existiera un acuerdo oficial de cese al fuego con el gobierno israelí en la llamada Guerra de los 12 Días.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red X (antes Twitter), el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi afirmó: “Las operaciones militares de nuestras poderosas Fuerzas Armadas para castigar a Israel por su agresión continuaron hasta el último minuto, a las 4 de la mañana. Junto con todos los iraníes, agradezco a nuestras valientes Fuerzas Armadas que siguen listas para defender a nuestro querido país hasta la última gota de sangre y que respondieron a cualquier ataque del enemigo hasta el último minuto.”. Dijo.
También puede leer: Irán e Israel llegan a un acuerdo de alto al fuego, según Trump
Irán niega acuerdo de alto al fuego
Minutos antes, el mismo funcionario había negado rotundamente la existencia de un acuerdo con Tel Aviv, afirmando que “como Irán ha dejado claro en repetidas ocasiones: Israel lanzó la guerra contra Irán, no al revés. Hasta el momento, no hay ningún “acuerdo” sobre ningún alto el fuego ni cese de operaciones militares. Sin embargo, siempre que el régimen israelí cese su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar a las 4:00 a. m., hora de Teherán, no tenemos intención de continuar nuestra respuesta después. La decisión final sobre el cese de nuestras operaciones militares se tomará más tarde”, aseguró.
Estas declaraciones contrastan con las palabras de Trump, quien afirmó haber conseguido un acuerdo de alto al fuego total entre ambas naciones, con una fase inicial de 12 horas liderada por Irán y una segunda por Israel. Según Trump, esta acción culminaría en el fin oficial de la «Guerra de los 12 Días» como lo calificó el mandatario estadounidense.
Por su parte, el Comando del Frente Interno de Israel dejó en claro que no hay cambios en las directrices a pesar de la declaración de alto el fuego y que se debe extremar la precaución.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Deportación de migrantes a terceros países aprueba Supremo de EEUU
-
Sucesos21 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Deportes12 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Internacional13 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel
-
Deportes23 horas ago
Acefuc con jornada positiva en décima quinta fecha del Torneo Apertura