Carabobo
Cuatro años sin agua tienen habitantes de La Democracia I

Cuatro años sin agua tienen los habitantes del sector La Democracia I, del municipio Valencia. La falta de este servicio, afecta a mil 200 familias, quienes deben disponer de tres millones de bolívares semanales y al mes Bs. 12 millones; para poder contar con este recurso natural.
Este sector no tienen agua, porque la bomba ubicada en la Manga de Coleo de la zona; se dañó por falta de mantenimiento. A parte de esto los delincuentes hurtaron los cable y transformadores.
María Castillo, quien pertenece al Consejo Comunal de la referida comunidad: destacó que cada dos días piden un camión cisterna para abastecerse.
Llenar un tanque de 900 litros cuesta un millón de bolívares, de mil litros un millón 500 mil; de mil 200 litros dos millones de bolívares y llenar un pipote sale 250 mil bolívares. Estos montos deben ser cancelados en efectivo, lo cual pone cuesta arriba poder gozar de este servicio.
Castillo hizo un llamado al mandatario municipal, Alejandro Marvez y al gobernador, Rafael Lacava; para que solucionen este problema, pues hasta ahora las solicitudes hechas no han tenido respuesta.
“La mesa del agua no están funcionando y es por eso que no se están resolviendo este tema”.
Cloacas desbordadas
Desde hace tres años, las cloacas de la zona se encuentran desbordadas, porque se cayeron dos tubos e Hidrocentro no cuenta con presupuesto; para cubrir la obra completa.
“El personal de la empresa hídrica ha venido y nos informó que deben reemplazarlos , pero que no cuentan con arena ni cemento, por lo que le pidieron a los habitantes que colocarán estos materiales de construcción».
Los ciudadanos que viven en la zona, no soportan los malos olores y algunos tienen enfermedades de la piel, entre ellas escabiosis. Además se ha proliferado el dengue, porque hay muchos zancudos.
MCO/ACN
No deje de leer: Hampa mantiene azotados a vecinos de la Malavé Villalba en Guacara
Carabobo
Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso

Con un emotivo acto que contó con la presencia de ex integrantes del Colegio San José La Salle de Puerto Cabello, padres, representantes y la asistencia del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la primera combatiente, Nancy de Lacava, la Banda La Salle celebró su 60º aniversario rodeada de generaciones de la gran familia la sallista.
El evento, se vivió como un reencuentro con la historia, en el que el gobernador recorrió las instalaciones del colegio donde cursó sus estudios, junto al director del lugar, Leonardo López, además compartió con alumnos, docentes y exalumnos, y se unió a la banda para interpretar una pieza musical, reviviendo su juventud y reafirmando su identidad como eterno la sallista.
«Agradezco a toda la familia de La Salle por esta honorable invitación, Hoy celebramos los 60 años de una banda exitosa, histórica, icónica para Puerto Cabello, Carabobo y toda Venezuela. Solo le puedo pedir a papá Dios centenares de años para este extraordinario equipo. Le digo a los integrantes de la banda, sepan que son herederos de un gran legado. Celebremos todos este hermoso momento», expresó con emoción el mandatario regional.
La música se convirtió así en un puente emocional
Uno de los momentos más significativos, fue la presentación musical, repertorio que incluyó piezas icónicas de distintas épocas, representando musicalmente a cada generación que ha formado parte de esta agrupación a lo largo de seis décadas. La música se convirtió así en un puente emocional entre pasado, presente y futuro.
Durante el acto también, se rindió homenaje a los fundadores de la banda, Leopoldo Henrique y José Alberto Feo, presentes en la celebración y reconocidos por su legado. 60 años de compromiso, disciplina, talento y hermandad definen el camino recorrido por la Banda La Salle, ícono de identidad educativa y cultural en Puerto Cabello.
Con información de: NDP/Gobernación de Carabobo
No deje de leer: En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía22 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Carabobo21 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional22 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Internacional21 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)