Connect with us

Carabobo

MAS cuestiona actuación de quienes retuvieron a rectora de la UC

Publicado

el

MAS cuestiona actuación de quienes retuvieron a rectora Jessy Divo
Compartir
Comité Ejecutivo Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) solicita una investigación exhaustiva.
El caso tiene que ver con la actuación de los funcionarios; que participaron en la retención de la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero; el pasado viernes 03 de agosto.
El pronunciamiento por escrito  lo hizo la organización; a través de los dirigentes Melvis Humbría, Abilio Cordero, Luis Alvarado y Josè Gregorio Médina.

MAS rechaza atropellos

La organización rechazó categóricamente el atropello. Cometido por funcionarios de organismos de seguridad del estado contra la rectora de la UC.
Consideran que resulta inconcebible que en un estado que se hace llamar democrático; cualquier funcionario se tome atribuciones, sin tener las pruebas suficientes para retener a un ciudadano.
“Más aún en este caso, tratándose de una docente universitaria, quien durante varios años ha dirigido los destinos de la principal casa de estudios en Carabobo”.
Cuestionan que a la rectora nunca se le presentó ningún documento en la cual le estaba prohibido salir del país.
“Por lo que podemos afirmar que estamos en presencia de un atropello vil y condenable”.

Solicita investigación

A juicio de los masistas carabobeños,  el hecho de tener opiniones distintas a quienes nos gobiernan, no debe ser motivo para que se vulneren los derechos humanos, tal como ocurrió con la docente universitaria, cuando se disponía a visitar a sus familiares que viven fuera del país.
“El MAS Carabobo, solicita una investigación exhaustiva de la actuación de dichos funcionarios que participaron en este hecho”.
Se refirieron a la campaña de descrédito que desde las redes sociales se ha desatado contra el vicerrector académico, Ulises Rojas.
“Quienes conocen al Dr. Ulises Rojas desde su época de dirigente estudiantil, pueden dar fe de su apego a la legalidad y a la defensa a ultranza de la Universidad Autónoma y Democrática”.
“No quisiéramos pensar que estas calumnias e infamias estén saliendo de algún laboratorio de guerra sucia dirigida por el radicalismo más extremo que hace vida en la UC y que tanto daño le ha hecho a las luchas de los sectores democráticos en la región”.
Marlene Piña Acosta/ACN

Carabobo

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de Carabobo

Publicado

el

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Dirigentes del Sindicato Venezolano de Maestros, seccional Carabobo (Sinvemaca); ente adscrito a la FVM, visitaron los Valles Altos de Carabobo; a fin de orientar a los educadores acerca de la situación que vive este gremio en la actualidad.

El presidente de Sinvemaca, Luis Guillermo padrón y la profesora Jacqueline Páez, presidenta  por el eje occidental, reiteraron que los directores; no pueden obligarlos a firmar acta para trabajar los 5 días de la semana. “Hasta que les muestren una resolución firmada por la ministra de Educación”.

Recordaron que los docentes gozan de fuero sindical 419 numeral 9, mediante el cual están protegidos”, expresaron.

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de Carabobo

De igual manera aclararon que, “los docentes no se están negando a trabajar los cinco días, solo que su sueldo no les alcanza. “Quien está incumpliendo es el patrono por no firmar la contratación colectiva”.

Recordaron que el sector educativo se mantiene en la lucha por un sueldo digno, establecido en el artículo 91 de la Constitución. “Hasta que el gobierno no se pronuncie en darnos el aumento, los docentes seguirán trabajando dos días”, expresó Páez.

Es de recordar que cientos de docentes iniciaron el 9 de enero del año 2023 con las protestas por sus reivindicaciones laborales en diversas partes del país. Con ello se unen a la lucha los educadores activos y jubilados del Occidente de Carabobo.

Te puede interesar: Alcalde Julio Fuenmayor inauguró Estación Policial Mañonguito de Valencia

 

Según la FVM; el 50 % de las instituciones educativas del país están cumpliendo horario mosaico; es decir, los maestros están asistiendo uno, dos o tres días a la semana, lo que a su juicio, perjudica a los niños más vulnerables que son los que van a las escuelas públicas.

Igualmente, señalan que esta acción ha traído deserción escolar y le exigen al gobierno salarios dignos para los maestros para que puedan trasladarse a los planteles. Además, “tener una vida digna, y así dar sus conocimientos a los niños venezolanos”.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Arrancó el censo de cultores y cultoras en la Plaza Bolívar de Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído