Deportes
¡Súper leyenda! Cristiano Ronaldo superó los 800 goles en su carrera

El portugués Cristiano Ronaldo, superó los 800 goles en toda su carrera, lo que aumenta el legado de una súper leyenda en los últimos años; y hoy toca el cielo una vez más.
Vale resalta, que son casi 20 años de carrera los que tiene el lusitano, quien ha defendido las camisetas del Sporting Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus y la de la selección de Portugal.
Ahora, éste jueves con su doblete ante el Arsenal por la Premier League, Cristiano se convirtió en el primer futbolista de la era moderna; en llegar a esa cantidad de goles a nivel profesional.
Respecto a ésta buena noticia, de acuerdo a datos históricos, el luso está ahora solo a cinco goles de Josef Bican, el austriaco que de 1928 a 1956; se encargo de anotar 805 dianas en 530 partidos jugados.
¿Cuántos marcó con cada camiseta? Cristiano Ronaldo superó la barrera de los 800 goles en su carrera y acá te detallamos la cantidad que hizo con cada equipo. pic.twitter.com/Ldc36XNRnp
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 2, 2021
Cristiano superó los 800 goles
Cabe mencionar, que el portugués suma hoy, 801 en 1095 encuentros, que se reparten en 5 con Sporting Lisboa, 130 en el Manchester United, en sus dos etapas; también, 101 con la Juventus, 450 con el Real Madrid, donde fue máximo goleador histórico y sumó 685 a nivel de clubes.
En relación a esos 685, se le deben agregar los 115 que tiene con la camiseta de Portugal, donde también es el máximo goleador de la historia de su selección; de hecho mundialmente, por encima de Ali Daei quien dejó su marca en 109.
A continuación se describen los goles centenarios de Cristiano Ronaldo quien hoy superó los 800 goles:
Gol 1 con el Sporting 3-0 Moreirense en la Liga de Portugal para el 2002.
100 con el Manchester United 3-1 Tottenham en la FA Cup en el 2008.
200 con el Real Madrid 2-0 Valencia en la LaLiga durante el 2010.
300 también con el Real Madrid 2-1 Granada en la LaLiga en 2012.
400 con el Real Madrid 3-0 Celta en la LaLiga para el 2014.
500 en el Real Madrid 2-0 Malmoe para la Champions League en el 2015.
600 con el Real Madrid 4-1 Juventus en la Champions League para el 2017.
700 con Portugal 1-2 Ucrania durante la eliminatoria para Eurocopa en el 2019
800 con el Manchester United vs Arsenal en la Premier League el presente año 2021.
Con información: ACN/Óscar Guevara de TUDN/Foto: Cortesía
Lee también: España confirma el primer caso de la variante ómicron
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional

El venezolano Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en la Liga Nacional, distinción que logra por tercera ocasión en esta campaña 2025.
El nacido hace 33 años en el estado Bolívar, firmado en 2024 por Diamondbacks de Arizona, se convirtió en el segundo criollo en lograr tres galardones en la misma temporada, emulando al falconiano Magglio Ordóñez.
Suárez le dio en la cara en este período, al ligar para .440, al dar 11 imparables en 25 viajes al plato, cuatro se fueron para la calle para llegar a 25, que lo ubican segundo en el «Viejo Circuito» detrás del japonés Shohei Ohtani.
Pero con con sus diez carrera remolcadas en la semana acumula 67 para comandar todas las Grandes Ligas y su PSS es de 1.464., todo eso en 77 juegos.
También puede leer: Inaugurados XXXV Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos (+ galería)
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana
«Geno» se pone a la par de Ordóñez, quien lo logró en 2002, cuando jugó para Medias Blancas de Chicago, pero el falconiano completó el triplete en la penúltima semana de septiembre de ese año, según reseña el portal venezolano El Emergente. Aunque Suárez es el primero que lo recibe en tres ocasiones antes de la mitad de la temporada regular.
Suárez se une a su compatriota Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), que en la semana anterior se cargó con el galardón.
Mientras, en la Liga Americana, Cal Raleigh (Marineros de Seattle) se quedó con la distinción, luego de ligar .417, al dar 11 indiscutibles, cinco de estos cuadrangulares, fletó 12 y OPS de 1.606.
Además, Raleigh rompió la marca de bambinazos para un receptor, antes del Juego de Estrellas con sus 31 estacazos, tres más que el Salón de la Fama Johnny Bench.
ACN/MAS
No deje de leer: PSG y Botafogo de Savarino a octavos de final del Mundial de Clubes (+ videos)
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Sucesos5 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional12 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía11 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal