Carabobo
¡Carabobo tres! Venezuela a la baja: 481 casos comunitarios y 614 en el día

Coronavirus en Venezuela a la baja, por lo menos así lo reflejan los últimos reportes del Gobierno nacional, el de este miércoles 14 de octubre fue de 614; con la particularidad de que solo 481 comunitarios y 133 importados.
Así lo anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en lo que fue el día 213 de la pandemia, una cifra que supera a los 710 casos que se registraron el pasado 20 de septiembre; como el último con menos infectados.
Con todo y eso, los casos de covid-19 en el país pasaron los 85 mil desde los dos primeros del 13 de marzo; además contabilizó la muerte de otros cuatro pacientes.
Coronavirus en Venezuela a la baja
Fue otro día, que ninguna entidad pasó del centenar de infectados, liderando la lista Yaracuy con 92; escoltado por su vecino Lara (53), mientras que Distrito Capital, que ha sido el foco nacional por varios meses, por primera vez ocupa la tercera posición con 53.
Rodríguez mostró su satisfacción de que Caracas haya «reducido de forma muy importante la incidencia de los casos positivos».
Luego están Miranda (39), Apure (37), La Guaira (31), Falcón (31), Táchira (30), Guárico (26), Aragua (23), Portuguesa (22), Nueva Esparta (14), Trujillo (10), Mérida (7), Carabobo (3), Zulia (3), Cojedes (2) y Bolívar (1).
En cuanto a los casos importados, que estaban a la baja, pues según lo expuesto por la vicepresidenta, este 14 de octubre detectaron 133, que llegaron desde Colombia (120); Perú (8) y Ecuador (5).
Cuatro fallecidos y cifras
Sobre el ítem de fallecidos, reportó cuatro, 2 hombres de 67 y 68 años del estado Aragua; una mujer de 67 en Caracas y otro señor de la tercera edad (74) en Táchira.
Con estas cuatro muertes, Venezuela acumula 714 desde el primer fallecido el 26 de marzo; mientras que del total de contagios, 85.005, dijo Rodríguez que se han recuperado el 91%.
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Un fallecido en Carabobo! Venezuela sobrepasa los 84 mil contagios en día de 635 casos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores

El programa “Transformando Vidas con Sonrisas”, impulsado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, continúa beneficiando a los adultos mayores del municipio Puerto Cabello.
La iniciativa ofrece pruebas de enfilados y rodetes como paso previo a la entrega gratuita de prótesis dentales.
La primera dama del municipio, María Daniela Díaz de Betancourt, destacó que el programa mejora la salud bucal de los adultos mayores porteños, proporcionando prótesis odontológicas totales superiores e inferiores elaboradas con materiales de alta resistencia.
Según Díaz de Betancourt, entre 2024 y lo que va de 2025, más de 100 adultos mayores han recibido este beneficio.
Asimismo, informó que quienes necesiten prótesis dentales pueden acudir a la Clínica Municipal El Portuario, ubicada en la parroquia Juan José Flores, para registrarse en el programa y optar por este servicio gratuito gestionado por el Instituto Municipal Autónomo para la Salud (Inamus).
Adultos mayores de Puerto Cabello agradecen
Iván Machado, residente de la Beneficencia del Carmen, expresó su gratitud por recibir sus prótesis dentales sin costo.
“Me siento contento porque no esperaba tener prótesis dentales, ya que es algo costoso, pero aquí estoy con mis prótesis que no tienen nada que envidiarle a una clínica porque toda la atención y la calidad han sido muy buenas».
«Estoy muy satisfecho y feliz porque voy a volver a sonreír con mis dientes como cuando estaba joven”, comentó.
Por su parte, Pedro Millán manifestó su alegría por iniciar las pruebas necesarias para obtener su prótesis dental de manera gratuita.
Invitó a los adultos mayores a aprovechar el programa “Transformando Vidas con Sonrisas” y acceder a este beneficio que mejora su calidad de vida.
Te invitamos a leer
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política14 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes21 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Sucesos51 minutos ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Política20 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May