Conéctese con nosotros

Internacional

Corea del Norte realizó ensayo con una nueva arma “táctica teledirigida”

Publicado

el

Compartir

El Gobierno de Corea del Norte realizó un ensayo con una nueva arma “táctica teledirigida”. La agencia de noticias norcoreana KCNA, informó que se trata de “una poderosa cabeza de guerra”.

De confirmarse la prueba; sería el primer ensayo armamentístico público de Corea del Norte desde que las conversaciones entre su líder; Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; concluyeran sin acuerdo el pasado febrero en Hanói, Vietnam.

Corea del Norte hizo un anuncio similar el año pasado; en un gesto que los observadores califican como un intento de presionar a Estados Unidos.

La semana pasada, Kim declaró que Trump necesita tener la «actitud correcta» para que las conversaciones continúen; después de que la cumbre entre ambos líderes se interrumpiera en febrero.

¿Qué alega Corea del Norte?

Según la agencia KCNA, el ensayo fue supervisado por el propio Kim.

El arma tiene una «forma peculiar de vuelo guiado», informó KCNA; que añadió que el ensayo se realizó «en varios modos de disparo a objetivos diferentes».

Kim dijo que “el desarrollo de este sistema de armas supone un evento de gran significado; para aumentar el poder de combate del Ejército Popular”.

La cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump el pasado 28 de febrero en Vietnam concluyó sin acuerdo. BBC

No se dieron más detalles, tampoco si se trató de un misil; pero la palabra «táctica» implica que es un arma de corto alcance en lugar de los misiles balísticos de largo alcance que se perciben como una amenaza para Estados Unidos.

Imágenes satelitales del principal centro nuclear de Corea del Norte; mostraron movimiento la semana pasada, sugiriendo que el país puede estar reciclando material radiactivo para fabricar combustible para bombas.

El año pasado, el líder norcoreano dijo que detendría las pruebas nucleares y el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales; ya que las capacidades nucleares de Pyongyang han sido “verificadas”.

El país dice haber desarrollado una bomba nuclear lo suficientemente pequeña para encajar en un misil de largo alcance; así como misiles balísticos que potencialmente pueden alcanzar territorio continental de Estados Unidos.

La fuerza aérea norcoreana realizó ejercicios militares en un lugar sin revelar esta semana. BBC

El analista de Corea del Norte Ankit Panda sostuvo que este último anuncio se produce después de una serie de ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur; y definió el ensayo como una suerte de «ojo por ojo».

No deje leer: Éxodo venezolano empuja a Madrid a su récord poblacional

Éxodo venezolano empuja a Madrid a su récord poblacional

Internacional

Justicia de República Dominicana absolvió a venezolana acusada de ejercicio ilegal de la medicina

Publicado

el

Karla Moya absuelta Dominicana - acn- Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La venezolana Karla María Moya Boada, quedó absuelta de los cargos de ejercicio ilegal de la medicina, de la cual se le acusaba en República Dominicana. Es el segundo fallo a favor de la doctora.

La nueva sentencia fue emitida por el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y entregada a las partes el pasado martes 27 de mayo, de acuerdo con el medio Diario Libre.

Declara no culpable a la imputada Karla María Moya Boada (…) y a la entidad Láser Point Rejuvenation Center by Karla Moya Boada”, señala el fallo. Ya en agosto de 2024, el Primer Tribunal Colegiado había emitido un fallo similar a favor de la doctora.

Reiteró que es inocente

En declaraciones ofrecidas a medios dominicanos, Moya expresó su satisfacción por la sentencia. “Hoy me place buscar la sentencia que por segunda vez y de manera definitiva me descarga de la injuria que fui víctima de ejercer medicina ilegal en República Dominicana», expresó.

Aseguró que nunca incurrió en dicho delito, «a pesar de graduarme de medicina en mi país, donde trabajé ejerciendo mi profesión de médico graduada en la Universidad Central de Venezuela”.

El caso adquirió notoriedad pública luego de que el programa televisivo de la periodista Nuria Piera expusiera, a través de varios reportajes, que Moya Boada ejercía sin contar con los títulos correspondientes que la acreditaran como profesional en el área de la medicina estética.

Medios locales que accedieron a la sentencia aseguraron que el Tribunal no admitió por tecnicismos varias pruebas que comprueban que efectivamente ejercía de manera ilegal.

El programa televisivo que destapó el caso también contactó a la vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, la doctora Susana Cárdenas, quien expresó que Karla María Moya Boada no está entre los 678 asociados y 70 miembros aspirantes de esa sociedad.

Anuncia demandas por difamación

Karla Moya Boada anunció que ha instruido a sus abogados para interponer acciones legales contra quienes la acusaron, afirmando que fue objeto de una “vil acusación”. Aunque no reveló nombres, dejó claro que entre los señalados habría colegas médicos y compatriotas venezolanos.

La decisión judicial también revoca todas las medidas de coerción que pesaban contra Moya, entre ellas: garantía económica de 2 millones de pesos dominicanos, prohibición de salida del país sin autorización judicial, presentación periódica ante autoridades.

 

Con información de: El Nacional

No dejes de leer: Mueren 12 personas tras incendio en centro de rehabilitación en México

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído