Carabobo
León Jurado: «Seguimos avanzando en construcción de iglesia «Jesús Buen Pastor» de La Cumaca

Como parte de los trabajos de rehabilitación de los templos religiosos ubicados en el municipio San Diego, la alcaldía a través de la Dirección de Infraestructura trabaja en la construcción de iglesia Jesús Buen Pastor, ubicada en La Cumaca, con el fin de brindarle a la feligresía católica espacios idóneos para el culto sagrado o de oración.
Las cuadrillas de infraestructura trabajan en la fachada principal, revestimientos y el cerramiento perimetral. Dijo el alcalde León Jurado Laurentín, quien destacó que también le harán una intervención al techo, motivado a que la comunidad intentó hacerlo, pero tuvieron algunos inconvenientes y lo estamos adaptando armónicamente restante para que quede en condiciones óptimas.
Agregó que la obra va por etapas; inclusive ya se pintó y quedó totalmente refaccionada. Por cuanto la comunidad tiene que cuidar los espacios.
También puede leer: Alcaldía de San Diego continúa mejoras del alumbrado público en el municipio
Continúan trabajos de construcción de iglesia «Jesús Buen Pastor»
En ese sentido, agradeció a los residentes que hacen vida en La Cumaca, y a todos los sandieganos por confiar en nuestra gestión. Dijo León Jurado.
Recordó que en la urbanización La Esmeralda, se hizo un trabajo similar de rehabilitación del techo de la iglesia, luego se pintó el área de la periferia y, por solicitud del sacerdote, también se arregló la jardinería.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor lanzó TransValencia, sistema de transporte gratuito para los Adultos Mayores
Carabobo
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo

Gracias al operativo desplegado en la entidad, temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo.
Con total normalidad y éxito culminó el retorno de los temporadistas al estado Carabobo, tras el asueto de Semana Santa 2025. Esto gracias a la articulación entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, junto a los cuerpos de seguridad y prevención ciudadana. Así, miles de ciudadanos regresaron a sus hogares en un ambiente de tranquilidad, orden y resguardo.
Desde tempranas horas del domingo, funcionarios de los distintos organismos de seguridad y prevención, se mantuvieron desplegados en puntos estratégicos de la entidad. De esta manera. se garantizó la fluidez del tránsito, la atención ante eventualidades y la seguridad de los viajeros.
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo: Funcionarios en las vías
El despliegue incluyó operativos en autopistas, terminales terrestres y balnearios, con énfasis especial en el retorno masivo.
Para ello, se realizó un Recova, operativo especial de regulación del tránsito, enfocado en el control de la velocidad en autopistas y carreteras. Ello aseguró un desplazamiento seguro de los vehículos, mediante la supervisión y reducción de la velocidad.
El dispositivo, que formó parte del Plan Nacional de Semana Santa Segura 2025, permitió mantener un monitoreo constante en coordinación con el Sistema VEN911 y Protección Civil. El objetivo era el de reducir accidentes viales, consumo de alcohol en las vías y otras prácticas de riesgo durante el retorno.
Las autoridades resaltaron la importancia de la corresponsabilidad ciudadana en jornadas seguras. Reiteraron su compromiso de seguir fortaleciendo las políticas de seguridad y prevención en cada temporada vacacional. A través de la articulación entre los distintos niveles de Gobierno.
(Con información de nota de prensa de Gobernación de Carabobo)
No deje de leer: Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional11 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional12 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Internacional4 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional14 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto