Conéctese con nosotros

Política

Consejo Legislativo de Carabobo juramentó comisiones permanentes

Publicado

el

Consejo Legislativo de Carabobo comisiones permanentes
Compartir

El Consejo Legislativo de Carabobo juramentó en sesión ordinaria a los miembros que conformarán las comisiones permanentes para el periodo legislativo 2023-2024.

En las instalaciones del parlamento se conformaron las comisiones permanentes de trabajo.

Las cuales estarán dedicadas a desarrollar áreas específicas de la sociedad, en tal sentido, el presidente del CLEC, Alexander Suárez, informó que tendrán que seguir la Ley Orgánica del Consejo Legislativo y apoyar su labor en el reglamento interior de debate aprobado de manera reciente.

Dentro de las comisiones juramentadas se encuentran:

La comisión de seguridad prevención del delito y derechos humanos, presidente el legislador Alexander Suárez, vicepresidente al legislador Miguel Ruíz y miembros a los legisladores José Chirinos, Franmi Hernández y Orcly García.

De igual forma, se juramentó a los miembros de la Comisión de asuntos laborales, siendo el presidente el legislador Julio Rodríguez, la vicepresidenta la legisladora Johanna Arroyo y como miembros las legisladoras Emily Riera, Andrys Barrios y el legislador Leobaldo Noguera.

Asimismo, la Comisión de ambiente y desarrollo económico productivo, presidida por la legisladora Emily Riera, siendo el vicepresidente el legislador Leobaldo Noguera y miembros los legisladores Franmi Hernández, José Chirinos y la legisladora María Ochoa.

Así quedaron conformadas las comisiones permanentes del Consejo Legislativo de Carabobo

De igual forma, se juramentó la Comisión de legislación, contraloría, finanzas y presupuesto, estableciendo como presidente al legislador Alexander Suárez, vicepresidente la legisladora Emily Riera y miembros las legisladoras Johanna Arroyo, Andrys Barrios y el legislador Miguel Ruíz.

La quinta comisión juramentada fue la Comisión de desarrollo social e integral, equidad e igualdad de género, presidenta la legisladora Welklys Lozada, como vicepresidente la legisladora María Ochoa y miembros y los legisladores Miguel Moreno, Ana Casas y Carlos Molina.

Posteriormente, fueron juramentados los miembros de la Comisión de educación, cultura, deporte, recreación, ciencia y tecnología, presidida por la legisladora Johanna Arroyo, siendo el vicepresidente el legislador Carlos Molina, siendo miembros la legisladora María Ochoa en conjunto a los legisladores Orcly García y Julio Rodríguez.

Consejo Legislativo de Carabobo comisiones permanentes

Por último, se juramentaron los miembros de la comisión de infraestructura, planificación, vivienda y hábitat, presidente el legislador Miguel Ruíz, el vicepresidente el legislador Julio Rodríguez, siendo miembros los legisladores José Chirinos, Leobaldo Noguera y Miguel Moreno.

Suárez destacó que dentro de las primeras labores como comisiones juramentadas, según lo estipulado en el reglamento, los presidentes, vicepresidentes y miembros deben establecer las subcomisiones internas, las cuales se forman en pro de un trabajo organizado, dinámico y eficaz.

Indicó que este nuevo período se busca el progreso del Consejo Legislativo, a través de acciones novedosas, establecidas en el reglamento, las cuales permitirán obtener un avance, mejorando las condiciones de vida del carabobeño.

 

Nota de prensa

No dejes de leer

“Prohibido” es el nuevo éxito de Pipe Bueno

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Política

Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Publicado

el

Stalin González Barinas
Compartir

Este viernes, en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) de Barinas, el dirigente nacional Stalin González, junto a Julio César Reyes, candidato a la Asamblea Nacional y el legislador Ronald Aguilar, quien busca la reelección en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a los barineses a votar con contundencia, para recuperar los espacios de participación ciudadana en el país.

Stalin González, candidato a la Asamblea Nacional, advirtió que el adversario más grande del proceso electoral del 25 de mayo es la desinformación. “Parece que la estrategia del gobierno es que la gente no se entere de que hay elecciones”, manifestó, asegurando que la razón de esto es que saben que no cuentan con el voto ni el apoyo de los venezolanos en ningún rincón del país.

Asimismo, recalcó que, ante el complejo panorama que atraviesa Venezuela, y cómo defensores de la democracia, están decididos a insistir en la ruta de lucha por el rescate de los espacios de participación.

“Para nosotros, el voto es una herramienta de lucha, es un voto de protesta, es un desafío, es rebeldía contra el poder, es rebeldía contra quienes están hoy en el poder”, enfatizó.
 
González precisó que, en el caso de Barinas, no se trata solo de mantener la Gobernación y otros espacios, sino de tener presencia en la Asamblea Nacional, para poder opinar, mejorar lo que haya que mejorar y frenar los proyectos que no sean beneficiosos para los venezolanos.

El legislador regional, Ronald Aguilar, subrayó lo fundamental que es defender el voto para que la voz de la gente se haga escuchar.

Resaltó que nadie puede olvidar lo ocurrido el 28 de julio y que la mejor manera de de seguir luchando es en las urnas nuevamente, así como lo hicieron en las últimas elecciones regionales en cuando fueron forzados a repetir la elección de Barinas “si hubiésemos abandonado todo estaría el Psuv en la gobernación, pero elegimos ponernos de acuerdo, acordamos un candidato que fue Sergio, y todos salimos a echarle pichón en menos de un mes de campaña. 24 y 31 la pasamos repartiendo volantes, tocando en los barrios, metidos en los ríos, ¿Y qué logramos con eso? Ganamos de nuevo».

Por su parte, Julio César Reyes agradeció el apoyo de los presentes e invitó a los ciudadanos a votar para repetir la gran victoria en Barinas, con la reelección de Sergio Garrido el próximo 25 de mayo.

Organización, lucha y voto en Barinas

Seguido de la rueda de prensa, los dirigentes realizaron una actividad de volanteo, en la que conversaron con vecinos y comerciantes sobre la realidad país e invitaron a organizarse en sus comunidades y a difundir el mensaje en defensa del voto.

 

Te invitamos a leer

Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído