Conéctese con nosotros

Economía

Conindustria propone recuperar puestos de trabajos con producción venezolana

Publicado

el

Conindustria crecimiento 2023 - acn
Compartir

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), informó que tienen como objetivo recuperar los puestos de trabajos que se perdieron, así mismo señaló que el sector,  integrado por 2.000 empresas, ha tenido siete trimestres consecutivos presentando un crecimiento.

Detalló que en Venezuela tuvimos un antes y un después. “Estuvimos siete años decreciendo o perdiendo peso. El país perdió 75% de su Producto Interno Bruto (PIB) y lo mismo le ocurrió a la industria en consecuencia”.

Afirmó que uno de los objetivos de Conindustria es «recuperar esos puestos de trabajo que se perdieron hace mucho tiempo, pero con producción venezolana».

Pisella mantiene que tenemos que generar actividad económica, hoy nos estamos dando cuenta que el país que queremos está en la producción nacional, en la diversificación de la economía, afirmó.

Puntualizó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que «venimos creciendo, estamos exportando productos que jamás imaginábamos que podríamos exportar. Hoy por hoy, estamos exportando limones, naranjas, camarones, cangrejo».

Comentó que se ha venido recuperando el sector industrial del país, pero hay «una ineficiencia». «Esa época rentista del petróleo nos hizo mucho daño, porque lo que hicimos fue refugiarnos en los productos importados porque teníamos muchos ingresos», sumó.

Resaltó que está «de acuerdo con que se paguen los servicios en Venezuela, pero de una manera armonizada. Todo hay que armonizarlo».

 

Con información de Banca y Negocios

No dejes de leer: Comenzó entrega del Bono Patria Libre y Soberana: ¿Quiénes los reciben?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Recaudación de mayo del Seniat superó los 78 millardos de bolívares

Publicado

el

Recaudación del Seniat en mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La recaudación del Seniat en mayo de 2025 superó los 78 millardos de bolívares, según reportó el máximo organismo tributario del país en redes sociales este lunes 2 de junio.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) reportó que durante el mes de mayo recaudó 78 millardos 530 millones 899 mil 823 bolívares, equivalentes a 807 millones 017 mil 776 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, en su cuenta en Instagram, el organismo informó que, entre enero y mayo de este año, la recaudación total alcanzó los 312 millardos 155 millones 89 mil 326 bolívares, lo que equivale a 3 millardos 207 millones 841 mil 838 dólares.

También puede leer: Gobierno y empresarios acuerdan nuevo sistema de precios de productos

Recaudación del Seniat en mayo de 2025 superó los 78 millardos de bolívares

El superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón, aseguró que estas cifras reflejan el “fortalecimiento de la cultura tributaria del pueblo venezolano, enmarcada en la primera transformación del Plan de las 7T, impulsado por el Ejecutivo”.

“En esta transformación se incluyen los temas vinculados a soberanía alimentaria, manejo soberano del ingreso, consolidación de la democracia, defensa y soberanía de los recursos naturales y la construcción de bases económicas para la transición humanamente gratificante al socialismo”, concluyó.

Igualmente, cabe destacar que, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, (Seniat) es el organismo encargado de la recaudación de tributos internos y aduaneros en Venezuela. Su misión es fortalecer la cultura tributaria y garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales para contribuir al desarrollo económico y social del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cotización del dólar oficial para martes 3 de junio

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído