Nacional
EE.UU. congeló los bienes de «Nisolasito, el hijo de Maduro

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el viernes sanciones contra «Nicolasito», el hijo de Maduro.
La sanción recayó contra Nicolás Ernesto Maduro Guerra, de 29 años. Con ello la medida se suma a otras similares tomadas por la Casa Blanca contra funcionarios chavistas.
Maduro Guerra, conocido como «Nicolasito» es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela. Además ocupa el cargo de director del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia.
El texto publicado por el Departamento del Tesoro estadounidense indica que «Maduro Guerra también ha participado en esfuerzos de propaganda y censura. Lo señalan de hacer negocios con las minas venezolanas junto con su padre Maduro y Cilia Flores.
«A principios de este año, Maduro Guerra estaba diseñando una estrategia para presionar a las Fuerzas Armadas de Venezuela. Para que impidieran que la ayuda humanitaria ingresara a Venezuela al caracterizarla como un intento de socavar la democracia de Venezuela», indicó el comunicado.
La medida es la más reciente en seis meses de esfuerzos para expulsar a Maduro, cuya reelección en 2018 fue catalogada de fraudulenta por parte de la Casa Blanca y más de 50 naciones de la región y el mundo.
Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España
Nacional
En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.
«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.
Personal desplegado y monitoreo constante
Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.
«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.
El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Vía Unión Radio
Te invitamos a leer
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos11 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional18 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Espectáculos18 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes
-
Economía17 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal