Nacional
Colegios de Psicólogos repudian imputación a uno de sus miembros por denunciar intrusismo

Colegios de Psicólogos repudian imputación a uno de sus miembros por denunciar intrusismo. El Colegio de Psicólogos de Distrito Capital y el de Carabobo, rechazaron la imputación que le hizo el Ministerio Público a su colega de Miranda, Víctor Méndez, por el solo hecho de denunciar intrusismo en la profesión.
Méndez, presidente del gremio en Miranda, fue imputado por acoso y hostigamiento, por denunciar que Rusdeiba Agelvis presuntamente ejerce de manera ilegal la psicología.
La ciudadana es administradora con una maestría en el área de abordaje neuropsicológico del trastorno del espectro autista; y lo denunció ante el Ministerio Público.
Colegios de Psicólogos repudian imputación…
Javier Chacón, presidente del Colegio en Carabobo, dijo que se declaran en contra de la penalización judicial contra Méndez; porque solo estaba atacando el ejercicio ilegal de la profesión.
Asimismo, comentó que algo similar intentaron hacer en su contra, hace cierto tiempo, pero no prosperó.
“Desde Carabobo decimos no a la criminalización de las funciones de la directiva y su presidente, convertir las acciones propias del ejercicio del derecho al mandato de ley no puede estar sujeto a sanciones de naturaleza penal”; insdicó.
Citó que artículo 4 de la Ley del Ejercicio de la Psicología en Venezuela establece que “El ejercicio de la Psicología es de la exclusiva competencia de las personas que hayan obtenido su respectivo título de Licenciado en Psicología expedido por una Universidad Nacional o extranjera, siempre que estos hayan sido revalidados en Venezuela y cumplan en todo caso los requisitos exigidos en esta ley”.
Apuntó que desconocer lo establecido en este artículo, favorece al intrusismo profesional y la usurpación de funciones.
Seccional de Distrito Capital se solidariza
Por su parte, el Colegio de Psicólogos de Distrito Capital se solidarizó y respalda a Víctor Méndez Tovar; de quien aseguran ha demostrado ser un psicólogo apegado a Ley del Ejercicio de la Psicología en Venezuela, el Código de Ética del Psicólogo y un ferviente luchador contra el intrusismo profesional.
De allí que rechaza cualquier intento de menoscabar su dignidad profesional y personal.
“Sus acciones siempre han dado cuenta de un trabajo incansable a favor de la labor gremial, el bienestar de los agremiados y el cuidado de la salud mental de la ciudadanía y nuestro comunicado a la opinión pública del 26 de febrero de 2023 deja constancia de nuestra posición como representantes gremiales”; expresó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Familia de El Vigía fue premiada con una cocina Condesa
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Más de 700.000 dosis de vacunas BCG (tuberculosis), provenientes de la República Islámica de Irán, arribaron a venezuela, al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía,
Así lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien dijo que llegaron este sábado en sus redes sociales. En ese sentido, acotó que esta entrega fortalece el Programa Ampliado de Inmunización, beneficiando a la población infantil de Venezuela y «contribuyendo a la transformación social planteada en las 7T».
Vacunas contra la tuberculosis
Así mismo estacó que el Gobierno Nacional «continúa realizando esfuerzos significativos» para garantizar la vacunación de los niños.
Las vacunas fueron recibidas por el Dr. Jesús Osteicochea, viceministro de Redes de Salud Colectiva, y el Dr. Alberto Quintero, viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Mincyt y presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
Ambos funcionarios manifestaron la importancia de esta donación para el bienestar y la salud pública en Venezuela. «Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno con la salud infantil y representa un paso adelante en la lucha contra enfermedades prevenibles», resaltaron.
Con información de: Banca y Negocio
No dejes de leer: EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariad
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional20 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos20 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos21 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores