Nacional
Nueva Esparta y Sucre reportan paso del Ciclón Tropical 2 (+ vídeos)

Tal como estaba pronosticado o por lo menos en un 90% por autoridadades del Instituto Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); el Ciclón Tropical 2 tocó territorio venezolano, en Nueva Esparta y Sucre.
Usuarios de la red social Twitter avisaron sobre las lluvias y fuertes vientos que avisaron la llega de la tormenta tropical, que no es normal, que suceda; según lo indicó el presidente de Inameh, José Pereira.
«No es normal que un sistema de estas características pase sobre nuestras costas»; dijo el coronel.
Ciclón tropical 2 toca Nueva Esparta y Sucre
Los fuertes oleajes y las lluvias se sintieron en la Isla de Margarita; como lo indicaron algunos internautas, que acompañeron su información con gráficas y videos.
Asimismo, el Sucre el Ciclón Tropical 2 se sintió, con fuertes lluvias, pero apenas podría ser el comienzo del fenómeno natural; porque el pronostico indica que será a eso de las 2:00 de la mañana del miércoles 29 cuando se sentirá con más fuerza en pór lo menos en 10 entiddes del país.
Aunque también es denominda Tormental Tropical, con ser de grad0 2, Pasará por Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo Falcón y Zulia; así como en la ciudad de Caracas.

Nueva Esparta.
Pablación en alerta
Ya el Gobierno nacional puso a la poblacion en alerta; además de habilitar algunos refugios para el resguardo de la población.
A esto hay que agregar que este mismo martes 28 de junio, el Ejecutivo prohibió a embarcaciones salir de sus lugares, en la que estén fondeadas o atracadas; según lo indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
También se acordó restringir los vuelos y el cierre de vías en zonas vulnerables donde se esperan vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph) y ráfagas de mayor intensidad.
https://twitter.com/QPEV_/status/1541902360871591936
Mantener la calma
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) vaticinó que el sistema se convertirá en la tormenta tropical Bonnie y que pasaría por las Islas Barlovento el martes en la noche. Emitió; además, un aviso de tormenta tropical para Trinidad y Tobago, Granada; así como para las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, entre otras dependencias caribeñas.
Se espera ahora por otras indicaciones por parte de las autoridades venezolanas, que hicieron el llamado a la población a tormar las precausiones necesarias, pero también a mantener la calma.
Hay una Tormenta Tropical que amenaza en convertirse en ciclón, en un país destartalado donde los bomberos no tienen botas.
Las ambulancias no tienen gasolina.
Los hospitales no tienen insumos y protección civil no tiene cómo trasladarse #28JunQUE DIOS BENDIGA A VENEZUELA pic.twitter.com/Cnyt0vuMIi
— Alexander Tirado (@ElGatoDeAragua) June 29, 2022
ACN/MAS
No deje de leer: Prohibidos los zarpes de barcos ante llegada de ciclón tropical al país
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Onda tropical N°6 avanza hacia el centro del país con lluvias y descargas eléctricas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó que la sexta onda tropical del año se desplaza desde el oriente hacia el centro de Venezuela, generando condiciones atmosféricas inestables en varias regiones del país. El fenómeno trae consigo un aumento en la nubosidad y lluvias de distinta intensidad.
Según las proyecciones del organismo, se esperan acumulados de lluvia entre 3 y 40 milímetros en zonas del oriente y sur del país. En los Llanos Occidentales, los niveles podrían alcanzar hasta 65 milímetros, lo que indica un episodio importante de lluvias que requiere atención y seguimiento.
Durante la mañana del jueves se pronostican precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica en estados como Esequibo, Bolívar, Amazonas, Guárico, Falcón, Apure y Barinas. También podrían presentarse lluvias en la región capital y zonas andinas.
Se intensifican las lluvias en la tarde y noche
Para horas de la tarde y noche, el Inameh prevé un incremento en la cobertura nubosa, así como chubascos con descargas eléctricas en buena parte del país. Las regiones más afectadas incluyen Esequibo, Bolívar, Caracas, Miranda, Amazonas, La Guaira, Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Falcón, Lara, Yaracuy, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.
La amplitud de estas lluvias responde a la interacción de la onda tropical con otros sistemas atmosféricos presentes en la región, lo que favorece la formación de nubes convectivas y tormentas eléctricas de corta duración pero de alta intensidad.
Ante esta situación, el instituto hace un llamado a la población a estar atentos a los avisos meteorológicos oficiales y tomar previsiones para evitar contratiempos, especialmente en áreas propensas a inundaciones o deslizamientos.
Se aproxima otra onda tropical
El Inameh también informó que otros fenómenos están próximos a ingresar al territorio nacional. La onda tropical número siete se espera entre el 19 y 20 de junio por la región de Guayana Esequiba, mientras que la onda tropical número ocho podría llegar entre el 24 y 25 de junio.
Por ello, se reitera la importancia de mantenerse informados mediante fuentes oficiales, ya que el comportamiento de estos sistemas puede variar según su evolución.
El instituto aseguró que continuará el monitoreo constante de la actividad meteorológica, con el fin de ofrecer actualizaciones oportunas que permitan a las autoridades y ciudadanos tomar decisiones informadas ante posibles riesgos climáticos.
Con información de: EC
No deje de leer: Se mantiene retenido transporte de carga en frontera colombo venezolana por lluvias
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional21 horas ago
Utensilio artesanal de madera que potencia el sabor y la calidad de tus recetas
-
Deportes23 horas ago
Marineros aplicó nocaut y barrida a Líderes para liderar la LMBP
-
Nacional14 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela
-
Deportes21 horas ago
Jonrones y triunfos criollos en jornada de Grandes Ligas (+ videos)