Conéctese con nosotros

Internacional

China impuso aranceles a EE.UU. como respuesta a las medidas de Trump

Publicado

el

China impuso aranceles a EE.UU.
Compartir

El gobierno de China impuso aranceles a EE.UU. como respuesta a las medidas de Trump en contra de productos del gigante asiático. Pekín anunció este martes la imposición de aranceles a varios tipos de importaciones desde EE.UU.

La medida se produce en respuesta a las tarifas del 10 % que fueron introducidas por la Administración de Donald Trump contra productos chinos.

En ese sentido, el gobierno chino decidió imponer tarifas del 15 % al carbón y al gas natural licuado de EE.UU. Igualmente, del 10 % al petróleo, a maquinaria agrícola, a automóviles con motores de gran cilindrada y a camionetas del país norteamericano.

Las barreras aduaneras entrarán en vigor a partir del 10 de febrero, reza el comunicado difundido por la Administración de Xi Jinping.

China impuso aranceles a EE.UU. al considerar que viola normas del comercio mundial

Por lo que considera una violación a normativas que rigen el comercio mundial China impuso aranceles a EE.UU. La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado chino precisó este punto. Señaló que «la imposición unilateral de aranceles por parte de Estados Unidos constituye una grave violación de las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Lo que no solo es inútil para resolver sus propios problemas, sino que también perjudica la normal cooperación económica y comercial entre China y Estados Unidos«.

China además anunció que impondrán controles a la exportación de minerales estratégicos, como tungsteno, telurio, rutenio y molibdeno. China domina gran parte de la producción mundial de estos metales, esenciales para la industria tecnológica y la transición hacia energías limpias.

El presidente Trump justificó los nuevos aranceles a China como una forma de presionar a Pekín para que detenga el flujo de fentanilo hacia Estados Unidos. Sin embargo, la cartera diplomática del gigante asiático señaló que China es uno de los países con las políticas antidrogas «más estrictas y exhaustivas» del mundo. Por ello considera que la imposición de aranceles afectará a la cooperación entre Pekín y Washington en este ámbito.

No deje de leer: Avión chocó contra vehículo de remolque en Chicago y dejó a un trabajador herido

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

Publicado

el

Horror en México: Acribillaron a candidata -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

La política mexicana Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena (partido oficialista) a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada en la noche del domingo cuando encabezaba una actividad de campaña en las calles.

Medios mexicanos indicaron que Lara estaba haciendo una transmisión en vivo en la red social Facebook. En las imágenes se puede ver a la candidata recorriendo las calles de Texistepec junto a otros dirigentes y simpatizantes.

Lara estaba interactuando con vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el barrio Camino a Jáltipan. Sin embargo, el recorrido fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó una ráfaga de disparos.

Las autoridades locales indicaron que se dieron, al menos, 20 detonaciones. En un principio, varios asistentes no reaccionaron o huyeron, puesto que no comprendieron que eran disparos, pero luego huyeron. Se conoció que tres hombres cayeron abatidos en el suceso.

«Sujetos desconocidos llegaron por la espalda»

La persona que llevaba el celular durante la transmisión dijo que Lara «sufrió un atentado». «Sujetos desconocidos llegaron por la espalda», agregó, mientras que varias personas gritaban y se acercaban al cuerpo de Lara.

Organismos de emergencias y de seguridad llegaron a la escena del crimen poco después de la balacera. No obstante, Lara ya había fallecido tras recibir varios disparos, principalmente en el rostro.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que cuatro personas murieron en el tiroteo, mientras que tres resultaron heridas. «Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», acotó.

Lara tuvo una carrera política con base comunitaria y ocupó varios cargos municipales. Su esposo, Enrique Argüelles Montero, fue el regidor primero de Texistepec hasta que lo asesinaron a balazos en el centro de un municipio vecino a finales de 2022.

Con información de: CD

No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído