Conéctese con nosotros

Nacional

Oposición denuncia que centros de salud están colapsados

Publicado

el

Centros de salud están colapsados . noticiasACN
José Manuel Olivares.
Compartir

Los centros de salud están colapsados, al contrario de lo que ha mostrado hasta el momento el Gobierno de Nicolás Maduro; denunció este lunes el diputado opositor José Manuel Olivares.

«Maduro miente. La verdad de Venezuela es que nuestros centros de salud están totalmente colapsados», dijo en una rueda de prensa Olivares, nombrado comisionado para la Salud y Atención Sanitaria a los migrantes por el líder opositor Juan Guaidó.

Por ello, subrayó que «en Venezuela la pandemia no está controlada»; y el Ejecutivo pretende crear una falsa normalidad con fines políticos y electorales.

Centros de salud están colapsados

Según detalló, en la última semana, la capacidad de atención de las unidades de cuidados intensivos (UCI) empeoró en los estados Sucre, Vargas, Anzoátegui, Monagas y la Gran Caracas; mientras que en la capital no hay camas disponibles de terapia intensiva para atender a los pacientes contagiados con COVID-19.

Además, los amazónicos estados de Bolívar y Delta Amacuro, en la frontera con Brasil y Guyana, no tienen camas de cuidados intensivos.

Con respecto a la salas de emergencia de los hospitales sostuvo que sucede una situación similar; puesto que ha aumentado su ocupación que ya llegó a su máximo en los estados Bolívar, Miranda, Sucre y Delta Amacuro.

«Esta es la realidad de Venezuela, el colapso de nuestros hospitales. Es una irresponsabilidad decir que los casos han disminuido. No hay descenso de casos. Si reportan menos casos, es porque están haciendo menos pruebas»; denunció.

Dobla el número de fallecidos

Olivares también denunció que las cifras oficiales difundidas por el Gobierno no computan al menos 346 muertes por COVID-19 (hasta los 329 del reporte del 23-08 ); por lo que los muertos por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus se elevarían hasta los 675.

En total, según los datos de los que dispone Olivares, han fallecido 86 sanitarios; por lo que concluyó que los médicos de Venezuela «tienen 30 veces más riesgo de infectarse que cualquier otro venezolano y 110 veces más riesgo de morir que cualquier médico del mundo».

Finalmente, hizo hincapié en que Venezuela es el país que menos pruebas tipo PCR hace en la región, solo 6 % del total.

Hasta el momento, el Gobierno venezolano no ha aclarado qué porcentaje de las pruebas realizadas son rápidas y cuántas son PCR. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Carabobo sumó 17! Venezuela pasó los 40 mil contagios de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Publicado

el

Monagas refugios lluvias
Compartir

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.

Personal desplegado y monitoreo constante

Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.

El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Vía Unión Radio

Te invitamos a leer

Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído