Deportes
Catar inaugura su gran museo del deporte

El Museo Olímpico y Deportivo de Catar tiene una superficie de 19.000 metros cuadrados; está situado junto a uno de los estadios que albergarán partidos del Mundial.
Cuenta con una colección de 17.000 objetos, entre ellos un guante de boxeo usado por Mohamed Ali cuando ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Roma-1960; un Ferrari del campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher o una camiseta de la leyenda del fútbol Pelé.
Catar inauguró su gran museo…
La inauguración de este museo, que ha tardado más de 15 años en formar su colección; forma parte de una campaña de más de 1.000 millones de dólares del gobierno catarí para hacer de este pequeño Estado del Golfo un referente cultural; en paralelo a las importantes cantidades consagradas a eventos deportivos de talla mundial.
Según su director Abdulá Al Mulla, el museo tiene también por objetivo poner en valor el legado deportivo del país y documenta todos los resultados de los atletas cataríes.
Es sin duda uno de los aportes más signigificativo de los organizadores, que este mismo miércoles dieron a conocer el balón oficial ( Al Rihla, que significa El Viaje) de la cita que reunirá, quizás por último vez un mundial de 32 naciones; porque en 2026 podría aumentar a 48, a celebrarse en tres países: Estados Unidos, México y Canadá.
Nueva Zelanda será rival del 4º de la Concacaf
Nueva Zelanda derrotó por 5-0 a Islas Salomón este miércoles en Doha en la final de la clasificación de la zona de Oceanía para Catar-2022; ahora se jugará la clasificación mundialista en un repechaje intercontinental contra el 4º clasificado de la Concacaf.
Esa repesca, a partido único, se jugará el 13 o 14 de junio en Catar; el país organizador del Mundial.
Los neozelandeses conocerán su rival al término de la última jornada de clasificatorios en la zona de la Concacaf este mismo miércoles; por ahora, el equipo con más posibilidades de tener que pasar por la repesca es Costa Rica.
El torneo de clasificación de la zona de Oceanía se organizó en Catar y la final se disputó este miércoles en un estadio casi vacío; en un partido de claro dominio neozelandés, los goles fueron anotados por Bill Tuiloma (23 y 69), Chris Wood (39), Joe Bell (50) y Matthew Garbett (90+1).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: FIFA presenta el balón del Mundial y venden más de 800 mil entradas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.
Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.
El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.
Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo
Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.
El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.
Con información de: Meridiano
No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes20 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes19 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Espectáculos24 horas ago
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)