Conéctese con nosotros

Carabobo

Fundación MAVID alerta sobre casi cinco mil casos de VIH en Carabobo

Publicado

el

Compartir

En Carabobo hay casi cinco mil casos de VIH, y el llamado sigue siendo a la prevención, especialmente mediante el uso de métodos de barrera, como el condón, durante las relaciones sexuales si no se tiene una pareja estable, según reportó .

Las cifras fueron proporcionadas por Eduardo Franco, presidente de la Fundación MAVID y director de la Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+), quien destacó que muchas personas no revelan que tienen el virus.

Sin embargo, en Carabobo hay casi cinco mil casos de VIH, considerando que muchos que estaban en el extranjero han regresado al país.

Franco aconseja a quienes no tienen una pareja estable realizarse los exámenes al menos dos veces al año.

“Al acostarse con alguien, lo está haciendo con toda la historia”, recordó.

En Mavid Carabobo, ubicada en Naguanagua, se realizan exámenes y pruebas que pueden detectar el virus a partir de los tres meses.

Agregó que estaban preocupados por la situación de ayuda, pero que están garantizados tres años de medicamentos para personas con VIH a través del Fondo Global.

En cuanto a los tipos de medicamentos, dijo que en Venezuela hay varios que garantizan la vida del paciente.

 

Dra. Lily Soto expone los tipos de PrEP para la prevención del VIH

La dra. Lily Soto, especialista en VIH, detalló que la PrEP es un tratamiento preexposición que utiliza diversas medidas farmacológicas para evitar el contagio del VIH.

Este tratamiento se suma y apoya a las ya conocidas prácticas de abstinencia y métodos de barrera como los condones femeninos y masculinos.

 

Te invitamos a leer

CRIXTO PAY llega para hacer usables las criptomonedas en lo cotidiano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol samán en la avenida Don Julio Centeno

Publicado

el

San Diego poda samán - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir
Con el propósito de minimizar los riesgos de la caída de las ramas de los árboles samán con la llegada de las lluvias, la alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M Fumcosandi), dio inicio a la jornada de poda de seguridad en la avenida intercomunal Don Julio Centeno, específicamente desde la parada Monteserino 12 hasta el Distribuidor de la Variante.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que “este tipo de poda se realizó bajo la dirección de IAM Fumcosandi con la supervisión del Ministerio del Ecosocialismo (Minec) y la unidad de Patrimonio Forestal, debido a que los samanes están protegidos por el Estado, a través de la
Resolución 217 de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela que establece la veda para varias especies de árboles, incluyendo el samán”.
“La poda comenzó desde el puente Las Majaguas, en esa zona tenemos sembrados samanes en la isla central  y laterales de la avenida Don Julio Centeno, y se continuará en dirección hasta el Distribuidor de la Variante, para la protección y seguridad de los sandieganos”. Dijo la primera autoridad municipal.

Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol

 Asimismo, comentó que en “las cercanías de la Variante hay tres samanes a los que debe hacérsele un levantamiento de copa como prevención, debido a que con el periodo de lluvias estos árboles se cargan con el agua, las ramas pesan, se van debilitando y podrían caerse; por lo tanto, para minimizar esos riesgos y salvaguardar la vida de los samanes, se procede a la poda controlada”.
Recalcó la primera autoridad de San Diego que “estos árboles son emblemáticos del municipio, forman parte del patrimonio forestal de nuestra jurisdicción, embellecen y engalanan la avenida intercomunal Don Julio Centeno; nosotros, a través de I.A.M. Fumcosandi, encargados del ambiente y aseo urbano, tenemos que velar por la preservación de todos los árboles”.
Finalmente, dijo: «En este proceso actuaron las cuadrillas de poda de Fumcosandi; contamos con dos camiones cestas, el personal técnico.  Además, el apoyo de las cuadrillas de mantenimiento para el retiro y roleo de material de los desechos vegetales generados. También contamos con la colaboración de los funcionarios de la Policía Municipal de San Diego en el control del flujo del tránsito vehicular”.

Con información de: NDP

No dejes de leer: Más de 400 familias beneficiadas con embellecimiento de viviendas en San Esteban de Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído