Conéctese con nosotros

Carabobo

Fundación MAVID alerta sobre casi cinco mil casos de VIH en Carabobo

Publicado

el

Compartir

En Carabobo hay casi cinco mil casos de VIH, y el llamado sigue siendo a la prevención, especialmente mediante el uso de métodos de barrera, como el condón, durante las relaciones sexuales si no se tiene una pareja estable, según reportó .

Las cifras fueron proporcionadas por Eduardo Franco, presidente de la Fundación MAVID y director de la Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+), quien destacó que muchas personas no revelan que tienen el virus.

Sin embargo, en Carabobo hay casi cinco mil casos de VIH, considerando que muchos que estaban en el extranjero han regresado al país.

Franco aconseja a quienes no tienen una pareja estable realizarse los exámenes al menos dos veces al año.

“Al acostarse con alguien, lo está haciendo con toda la historia”, recordó.

En Mavid Carabobo, ubicada en Naguanagua, se realizan exámenes y pruebas que pueden detectar el virus a partir de los tres meses.

Agregó que estaban preocupados por la situación de ayuda, pero que están garantizados tres años de medicamentos para personas con VIH a través del Fondo Global.

En cuanto a los tipos de medicamentos, dijo que en Venezuela hay varios que garantizan la vida del paciente.

 

Dra. Lily Soto expone los tipos de PrEP para la prevención del VIH

La dra. Lily Soto, especialista en VIH, detalló que la PrEP es un tratamiento preexposición que utiliza diversas medidas farmacológicas para evitar el contagio del VIH.

Este tratamiento se suma y apoya a las ya conocidas prácticas de abstinencia y métodos de barrera como los condones femeninos y masculinos.

 

Te invitamos a leer

CRIXTO PAY llega para hacer usables las criptomonedas en lo cotidiano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Música y humor en Valencia: llega este viernes 30 «¡Ay, mi madre querida!»

Publicado

el

Compartir

El Espacio Cultural IDU, en el Instituto Docente de Urología de La Viña, Valencia, será el escenario del espectáculo «¡Ay, mi madre querida!», una producción humorístico-musical dedicada a celebrar el Mes de las Madres.

La función se llevará a cabo el viernes 30 de mayo a las 8:00 p.m.

Un homenaje a las madres con música y humor

Bajo la dirección del reconocido guitarrista venezolano Miguel Delgado Estévez, el espectáculo recorrerá la historia y el significado de la maternidad a través de canciones, cuentos y relatos originales.

La puesta en escena promete un viaje emocional que va desde la risa y la celebración hasta la nostalgia y el orgullo por la cultura venezolana.

Elenco y repertorio

El evento contará con la participación de destacados artistas:

  • Betsayda Machado, con su potente voz.
  • Williams Mora, en el canto y clarinete.
  • Ángel Fernández, con su talento en el cuatro.
  • Miguel Delgado Estévez, en la guitarra.
  • Rolando Padilla, actor y cantante invitado.

Entradas y detalles

Las entradas están disponibles a través de @teatreandoando_ en Instagram o por el teléfono 0414-4325898.

 

Te invitamos a leer

Imputan a médicos en Barinas por amputación errónea de pierna de una paciente

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído