Economía
Cartera de créditos subió en los últimos meses en Venezuela

En los últimos meses la cartera de créditos de los bancos ha subido, no obstante, está lejos de la relevancia que tuvo este producto en el mercado financiero en tiempos pasados.
En ese sentido, la proporción total de las tarjetas de crédito (TDC), es apenas de 4% de la cartera comercial de 3.602,4 millones de bolívares.
Vale destacar que esto constituye el 2,8%, de la cartera TDC total de la banca, cuyo saldo fue 4.975 millones de bolívares.
Banesco con un monto de 39,9 millones de bolívares en préstamos crediticios; se convierte en la institución bancaria con mayor participación en este rubro.
Seguidamente, se ubica el Banco de Venezuela con 33,33 millones de bolívares; seguido del Banco del Tesoro con 17,45 millones de bolívares.
Por su parte, el Banco Bicentenario ocupa el cuarto lugar con 11,89 millones de bolívares y; finalmente, Banplus, con 10,6 millones.

Foto: (Cortesía Banca y Negocios)
Cinco bancos agrupan el 79,4 de la cartera de créditos en Venezuela
Estas cinco entidades financieras tienen el 79,4% del total financiamiento de tarjetas de crédito, según portal especializado Banca y Negocios.
Así mismo, el medio específico que el cierre de junio, la cartera de tarjetas de crédito en los bancos alcanzó un incremento de más de cuatro veces; sin embargo, el portal apunta que está lejos de ocupar sus máximos históricos.
En tal sentido, al finalizar el 2021, la banca destinó 34.184.767 bolívares a TDC. Un monto que ha crecido progresivamente hasta casi triplicarse en términos nominales al cierre del mes de junio 2022.
Con información: ACN/Banca y Negocios
No deje de leer:
Dólar paralelo pasa los 11 bolívares y oficial los 9,30
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal

Los ministros del Trabajo, Eduardo Piñate, y de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, anunciaron la suscripción de una alianza estratégica público-privada para la instalación de una moderna planta destinada a la fabricación de pañales y artículos de higiene personal.
Inversión y objetivos del proyecto
Con una inversión que supera los 27 millones de dólares, este proyecto se enmarca en la política nacional de fortalecimiento del aparato productivo y busca impulsar una soberanía industrial sostenible.
La planta, que contará con tecnología de última generación y procesos automatizados, desarrollará marcas propias para cubrir la demanda del mercado interno y generar nuevas oportunidades de exportación hacia América Latina y el Caribe, según informó el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).
Impacto económico y generación de empleo
Una vez en funcionamiento, la planta generará empleo directo e indirecto, contribuyendo al crecimiento del sector manufacturero y a la dinamización de la economía local.
«Este proyecto garantizará altos estándares de calidad y eficiencia, fortaleciendo la capacidad productiva del país», destacó la nota de prensa del CIIP.
Con esta iniciativa, Venezuela reafirma su compromiso con el desarrollo industrial y la promoción de alianzas estratégicas que impulsen la producción nacional y la competitividad en mercados internacionales.
Foto referencial: El Mundo
Te invitamos a leer
La Washi: El fenómeno gaitero intercolegial que estrenó su primer videoclip
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Salud y Fitness20 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Sucesos23 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma
-
Política24 horas ago
Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional
-
Economía14 horas ago
Foro Humaniz Conecta llega a Caracas con estrategias para transformar la gestión del talento