Carabobo
Carnaval con playas y sitios abarrotados desafiaron la pandemia (+ vídeos)

Carnaval desde Sabana Grande, pasando por las playas de La Guaira, Carabobo y Falcón, además de El Callao, la mayoría de los sitios fueron tendencia en la red social Twitter en este asueto que baja el telón el plena pandemia de covid-19.
En todas, lo muestran vídeos y fotos las normas de bioseguridad que tanto a machacado el Gobierno nacional desde el primer día en que dieron la semana extendida del llamado 7+7 plus, no se cumplieron, por lo menos durante los últimos días.
Brasil suspendió su Carnaval, considerado el más importante del planeta; igual pasó en otras naciones donde festejan la fiesta del «rey Momo» porque la pandemia los arropa, en nuestro país fue todo lo contrario.
Una cosa es el derecho a la diversión y esparcimiento, del querer salir del ahogo, que no solo es por el encierro a causa del covid, pero con playas, sitios públicos y turísticos abiertos, donde el llamado porcentaje mínimo no fue respetado en la mayoría de los casos, rayando hasta el colmo de lo insensato, por lo menos así lo relevan fotos y vídeos que han rodado estos días carnestolendos.
#Caracas Carnavales en Sabana Grande. Disfraces de vengadores, princesas, animaliyos y hasta de halloween. Hasta unos niños disfrazados de Faes con chalecos y escudos. pic.twitter.com/aXfZl3W98t
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) February 16, 2021
Carnaval desde Sabana Grande
Aunque una de las tendencias, Sabana Grande, otras como el FAES, donde muestran a niños disfrazados hasta con escudos con el logo del órgano policial, realizados por sus padres y representantes; es más notable los decenas de personas que se acercaron al sitio, muchos sin tapabocas para disfrutar de un día de Carnaval.
"Sabana Grande" es tendencia por la cantidad de personas que se encontraban el día de hoy celebrando los carnavalespic.twitter.com/T8lJuxhiVY
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) February 17, 2021
La Guaira abarrotada
Pero si nos vamos a La Guaira, pues sus playas estaban abarrotadas; donde el llamado distanciamiento social, una de las normas exigidas por la Organización Mundial de la Salud, casi desde el inicio de la pandemia hace un año, brilló por su ausencia.
"La Guaira" es tendencia por la cantidad de personas que han ido a pasar los carnavales a la playapic.twitter.com/3Y57N7KraS
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) February 15, 2021
Baile de la Hamaca y Puerto Cabello
En Carabobo, en su costa también estuvieron full; según las gráficas en el diferentes portales muestran la cantidad de personas entre pequeños, jóvenes y adultos disfrutando del sol, mar y arena, en sitios abiertos, pero abarrotados, en plena pandemia que hasta el último informe del martes 16 de febrero de la Comisión que lleva las cifras oficiales acumulan 133.927 y la entidad vinotinto 5.165.
Resaltan los vídeos del tradicional «baile de de La Hamaca», en el sector San Millán, de Puerto Cabello; una cita que data de más 150 años, donde tampoco cumplieron con las medidas de bioseguridad.
Los mismo pasó en las playas de Falcón y los Carnavales de El Callao, donde al parecer la pandemia se fue de asueto, aunque no sabemos para dónde.
Cómo otro año más, Puerto Cabello celebrando tradicionalmente el baile de la hamaca. pic.twitter.com/uzoT3TsU1f
— Materia Oscura (@NestYep) February 16, 2021
Sucedió esta tarde en Puerto Cabello, multitud celebrando el baile de la hamaca en cuarentena . . . Diós nos ampare! pic.twitter.com/C9MVBXiinj
— edi59 (@edi591) February 16, 2021
Y esto en el callao estado Bolívar ? https://t.co/WZi2EBfs0Y pic.twitter.com/2x4JTjDvfT
— Arturo R (@ricottilli) February 17, 2021
ACN/MAS
No deje de leer: Siete muertes por covid y Carabobo tercero en contagios del día
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Policía del Municipio San Diego despliega dispositivo de seguridad vial

Despliegan dispositivo de seguridad vial en el municipio San Diego, por parte del funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de la Policía (Iamposad) este jueves 19 de junio en horas de la mañana en la avenida intercomunal Don Julio Centeno, a la altura de la pasarela de Los Magallanes y en el semáforo de Campo Solo. En este último punto, extendieron una pancarta relacionada con una campaña de concienciación para que los conductores respeten el rayado peatonal.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que se busca crear conciencia sobre la importancia de respetar los pasos de cebra (rayado peatonal) y las señales de tránsito para la seguridad de los peatones y los conductores, los cuales deben acatar la Ley de Tránsito Terrestre y su Reglamento, para evitar multas.
Vale destacar que la pancarta decía: “Respeta el rayado peatonal”, la misma era sostenida por los funcionarios mientras el semáforo cambiaba de color, con la finalidad de dejar un mensaje positivo a los conductores.
También puede leer: Alcaldía de San Diego prepara “ExpoCultura edición Día del Padre” para el 28 de junio en el parque El Tulipán
Despliegan dispositivo de seguridad vial en el municipio San Diego
Uno de los llamados de atención es el uso del cinturón de seguridad, mientras que a los motorizados se les recordó usar el casco de seguridad, no circular con tres personas en la moto, acatar todas las normas y portar los documentos en regla, tal como lo estipula la ordenanza y la Ley de Tránsito.
Señaló la primera autoridad municipal que las multas que se han aplicado hasta ahora han dado reportes positivos en el comportamiento de los conductores, al punto que se ha minimizado entre 60 y 70% el índice de accidentes dentro del municipio San Diego.
Asimismo, destacó que los conductores de las unidades de transporte público y motorizados son los que cometen mayor número de imprudencias e irrespeto a la ordenanza que regula la convivencia ciudadana en materia de tránsito, transporte y movilidad urbana en el municipio San Diego, por cuanto los funcionarios policiales de Iamposad trabajan día a día para hacer respetar la norma.
Finalmente, el alcalde León Jurado Laurentín invitó a todos los ciudadanos sandieganos, así como a los que transitan por la jurisdicción, a seguir construyendo un municipio próspero, donde se respeten las leyes para transformar el entorno.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron luminarias en la vía de servicio de Villa Maporal
-
Nacional23 horas ago
Utensilio artesanal de madera que potencia el sabor y la calidad de tus recetas
-
Nacional17 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela
-
Deportes10 horas ago
Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
-
Deportes16 horas ago
Suárez con 22 y Willson Contreras llegó a diez jonrones (+ video)