Conéctese con nosotros

Deportes

Español Carlos Sainz montará el «Cavallino Rampante» desde 2021

Publicado

el

Carlos Sainz ficha por Ferrari - noticiasACN
Sainz será compañero de Charles Leclerc. (Foto: Mundo deportivo).
Compartir

El piloto español de Fórmula Uno, Carlos Sainz ficha por Ferrari, pero será para las temporadas 2021 y 2022; mientras tendrá que terminar el 2020 con la escudería McLaren.

La escudería del «Cavallino Rampante» hizo el anuncio oficial este jueves 14 de abril, aunque el miércoles ya los medios españoles lo daban por hecho; tras el anuncio del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel anunció su retiro de la firma italiana.



Sainz, de 25 años, será sustituido en McLaren, con el que tiene contrato en 2020, por el australiano Daniel Ricciardo; procedente de Renault, tal como había anunciado previamente la escudería británica.

Carlos Sainz ficha por Ferrari

«Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo»; afirmó Carlos Sainz, citado en un comunicado de Ferrari.

«Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada»; añadió el español, que se unirá en Ferrari al monegasco Charles Leclerc.

Sainz, que debutó en la F1 en 2015, llega a una de las escuderías históricas tras completar una gran temporada 2019 en la que logró su primer podio en el Mundial.

En su primer año con McLaren, el piloto español fue tercero en Brasil tras una gran remontada desde el «pitt lane» y acabó sexto en el Mundial de pilotos.

Director la da la bienvenida

«Carlos ha demostrado tener talento y la capacidad técnica y las virtudes necesarias para hacer que se adapte perfectamente a nuestra familia»; aseguró el director del equipo Mattia Binotto en el comunicado.

«Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1», afirmó Binotto,; para el que la dupla de pilotos formada por Leclerc y Sainz «será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado».

Sainz, que aspira a replicar en la Fórmula 1 los éxitos de su padre en el Mundial de Rallies; seguirá los pasos de Fernando Alonso en la escudería italiana.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Leyenda del fútbol peruano venció el coronavirus junto a su esposa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Juventus golea y pasa a octavos de final del Mundial de Clubes

Publicado

el

Juventus golea y pasa a octavos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El Juventus de Turín italiano se convirtió en el tercer clasificado a octavos de final del Mundial de Clubes 2025 tras haber goleado por 4-1, con un triplete del juvenil turco Kenan Yildiz, al Wydad Casablanca de Marruecos por la segunda fecha del Grupo G, que más tarde se completaba con el duelo entre Manchester City y Al-Ain.

La «Vecchia Signora» abrió el marcador a los 6′ con un remate de Yildiz que se desvió en Abdelmounaim Boutouil y aumentó la ventaja a los 16′ con un furibundo derechazo del turco de 20 años.

El sudafricano Thembinkosi Lorch descontó a los 25′ para el Wydad Casablanca marroquí, pero Yildiz volvió ampliar la diferencia a los 69′ con una gran definición y el serbio Dusan Vlahovic puso cifras definitivas en el cuarto minuto adicionado del complemento con un penal.

El club italiano del DT croata Igor Tudor, que en el debut había arrollado por 5-0 al Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, aseguró por anticipado su presencia en octavos de final al igual que Bayern Múnich (Grupo C) y Flamengo (Grupo D).

El inicio del complemento renovó el dominio de Juventus

Juventus asumió el dominio del partido desde el pitazo inicial y, mediante una gran actuación de Yildiz, tomó una ventaja merecida, aunque una distracción permitió el descuento del Wydad Casablanca, que selló su boleto al torneo en disputa en Estados Unidos como campeón de la edición 2021-22 de la «Champions» africana.

El inicio del complemento renovó el dominio de Juventus, que selló una victoria más cómoda gracias al triplete de Yildiz y al gol de Vlahovic, quien convirtió el penal sancionado por el árbitro hondureño Said Martínez tras una falta del brasileño Guilherme Ferreira sobre el propio delantero serbio.

Juventus completará su participación en el Grupo G el jueves 26, cuando enfrentará al Manchester City en el Camping World Stadium de Orlando, mientras que Wydad Casablanca se despedirá del torneo al jugar el mismo día contra Al-Ain en el Audi Field de Washington.

.Con información de: ACN/AL

No deje de leer: River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído